La situación en los Dallas Mavericks va de mal en peor. Desde el traspaso de Luka Doncic todo han sido desgracias, empezando por las continuas lesiones de Anthony Davis –quién se lo podía esperar–, y sin dejar de lado la grave lesión de Kyrie Irving. Pues bien, la paciencia se está acabando y la ‘limpieza’ podría empezar por Klay Thompson.
Mientras las críticas se ciñen sobre un Jason Kidd al que se acusa directamente de ser incapaz de hacer jugar a un equipo sin Doncic, los rumores apuntan que sacar de la plantilla al ex de los Warriors sería el primer paso a dar por una gerencia que, con Nico Harrison al mando, parece abocada al desastre más absoluto.
Según informa Brett Siegel de Clutchpoints, los Mavs ya se han puesto manos a la obra para indagar sobre las opciones de traspasar a Klay Thompson, para lo cual ya estarían evaluando su valor en el mercado; eso sí, no apunta a ser algo inminente, sino un movimiento que podría cocinarse a fuego lento conforme se acerca el cierre del mercado en febrero.
No sorprende que se estén moviendo en esa dirección. La temporada del escolta All-Star está siendo un desastre, uno que se mide por solo 7,6 puntos por noche, un 31,6 por ciento en tiros de campo y un no menos doloroso 26,4 por ciento en triples…
Klay Thompson, con contrato hasta 2027
Pese a que dos años y 34 millones de dólares por un Klay Thompson no debería sonar mal pese a tener ya 35 años, la realidad es que su rendimiento en el presente curso le acercan a un contrato tóxico más que a otra cosa –sí, duele decirlo–. Por ello, de igual modo cuesta pensar que alguna franquicia desee lanzarse a por él. Recordemos que el segundo de los años firmados, el de la campaña 2026-27, depende de una opción de jugadores que todo apunta a que ejercerá.
(Fotografía de Kevin Jairaj-Imagn Images)





