Kawhi Leonard ya está en la enfermería

¿Se fue Kawhi Leonard para no volver jamás? Estamos a principios de noviembre y los problemas físicos de la estrella de los Clippers ya han aparecido.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Es quizás el tema más machacado en la NBA desde hace años. Nadie ha duda jamás del nivel baloncestístico de Kawhi Leonard, pero sí de una vez empezó con aquella lesión que le hizo salir abruptamente de San Antonio Spurs pudiese volver a jugar asiduamente. Pues bien, he aquí un nuevo episodio de tal recorrido de desdichas.

Tras perderse los tres últimos partidos con Los Angeles Clippers, ahora sabemos que el ganador de dos anillos estará unos cuantos más alejado de la canchas a causa de un esguince en el tobillo derecho, información que ha sido compartida por el entrenador del equipo, Tyronn Lue.

Durante la intervención del head coach ante la prensa, este fue cuestionado por cómo de grave es el problema, limitándose a decir que las pruebas realizadas parecen descartar que se trate un problema importante que pueda tener consecuencias a largo plazo.

Habiendo jugado seis encuentros en lo que llevamos de temporada NBA, Leonard está promediando 24,3 puntos, 5,7 rebotes y 3,5 asistencias. En su último partido, el pasado lunes ante Miami Heat, se fue a los 27 puntos en 37 minutos.

Un recorrido repleto de lesiones

Llegando a los Clippers en verano de 2019, cabe recordar que Leonard de perdió toda la temporada 2021-22 mientras se recuperaba de una grave lesión en la rodilla derecha, mientras que el curso pasado no estuvo en los 34 primeros choques debido a problemas con la misma rodilla. A esos importantes parones hay que sumar pequeñas dolencias que no le han terminado de dejar tranquilo ningún año.

(Fotografía de Jayne Kamin-Oncea-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR