Victor Oladipo ha encontrado nuevo destino, uno en el que tal vez haya que poner un ojo. El escolta ha llegado a un acuerdo para incorporarse a los Wisconsin Herd, el afiliado de la G League de los Milwaukee Bucks, una decisión que veremos si tiene como segunda intención mantenerse en el radar de la NBA de cara a un potencial regreso.
Oladipo no juega en la liga desde el año 2023, aunque sí tuvo un pequeño cameo esta pretemporada al enfrentarse a los San Antonio Spurs como parte de los Guangzhou Loong-Lions en un encuentro en el que tuvo bastante protagonismo. Victor logró anotar 20 puntos, capturar 5 rebotes y robar 5 balones en su regreso a una cancha NBA, y de hecho acabó el choque con unas palabras que dejaron claras sus intenciones.
«Estoy listo para volver. Quiero que todo el mundo lo sepa» afirmó.
Un mes después, esas osadas declaraciones pueden tener algo más de base. Ser parte de un equipo de la G League no hace al escolta automáticamente elegible para jugar en la NBA, pero no se antoja descabellado que en Milwaukee estén usando esta oportunidad como prueba para evaluar su estado y ver si les convence. Y si el resultado es positivo, quién sabe si puede llegar la oportunidad de firmar al menos un contrato two-way con el que lograr ese ansiado regreso.
Un regreso que, curiosamente, se produciría con la camiseta del equipo ante el sufrió la lesión de rodilla en abril de 2023 en el que fue su último partido en la liga. El último… ¿de momento?
(Fotografía de portada: Vincent Carchietta-Imagn Images)





