Los New York Knicks no se complicaron la vida y consiguieron una victoria cómoda en el primer derbi de la temporada al imponerse a los Nets de Jordi Fernández por 134-98.
Fue una paliza de principio a fin. 8-0 para los Knicks tras el salto inicial; ventaja de +17 puntos al descanso, y en el tercer periodo consiguieron una renta máxima de +37 puntos en el marcador.
Los Knicks siguen como un tiro con su cuarta victoria consecutiva e imbatidos en el Madison Square Garden con un registro de 6-0.
«Hay aspectos que debemos seguir mejorando como la lectura del partido, el ritmo, los saques de banda, ir directo a nuestras jugadas… Son muchos detalles. Siempre creo que podemos mejorar. Y eso es lo que buscamos: mejorar. Pero todavía tenemos mucho margen de mejora», señaló Mike Brown al diario NY Post.
Karl Anthony-Towns fue el máximo exponente de los neoyorquinos con 28 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en su haber.
Además, hasta cinco jugadores adicionales aportaron dobles dígitos anotadores:
- O.G. Anunoby: 19 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.
- Mikal Bridges: 16 puntos.
- Jalen Brunson: 19 puntos y 7 asistencias.
- Jordan Clarkson: 11 puntos.
- Josh Hart: 11 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.
«Todos nos sentimos orgullosos de este equipo. Queremos que los aficionados se marchen a sus casas felices y queremos seguir protegiendo nuestra cancha y seguir dándoles motivos para celebrar», explicó Towns.
Los Knickerbockers anotaron 77 puntos al descanso con cinco jugadores en dobles dígitos; se impusieron en el rebote por 46-38, y repartieron otra vez más de 30 asistencias.
Por su parte, los jóvenes Nets siguen hundidos en el Este con apenas una victoria en diez partidos, y con su pobre defensa como principal seña de identidad.
Michael Porter Jr. comandó otra vez su ofensiva con 25 puntos en apenas 26 minutos; secundado por los 15 tantos del reserva Drake Powell.
«No damos nada por sentado. Solo buscamos mejorar en cada partido… Se trata de no confiarnos y ser más fluidos en nuestro juego donde todo sea más instintivo y apenas tengamos que pensar. Todo es una reacción y fluye de forma natural, así que solo estamos trabajando para lograrlo», explicó Jalen Brunson.
A los Knicks todavía les restan tres partidos seguidos en su feudo ante Orlando, Memphis y Miami, para posteriormente realizar una gira como visitantes con paradas en Miami, Dallas, Orlando, Brooklyn y Charlotte.
(Fotografía de portada: Imagn Images)





