Desmond Bane llegó a Orlando cargado de promesas. El de los Grizzlies llegaba como un tirador capaz de anotar muchos triples, lo que a su vez iba a hacer de los Magic un equipo con mejor rendimiento ofensivo y por tanto a situarlos entre los mejores del Este. Y por ahora, nada de eso estaba siendo realidad. Pero esta noche ha podido cambiar la cosa.
Bane ha culminado un encuentro absolutamente caótico con un triple sobre la bocina que ha dado a los de Florida el triunfo por 115-112 ante los Blazers, que se convierten en la víctima de su primer gran momento en su nuevo equipo. Con solo 1,9 segundos para el final, el escolta recibió a unos 8 metros del aro, dio un bote para intentar ganar espacio, y probó un lanzamiento a la desesperada a falta de tiempo para buscar un milagro en un duelo que parecía abocado a la prórroga.
Y sin embargo, al contrario que en los otros cinco triples que había intentado a lo largo de la noche, esta vez el balón acabó en el aro. Y con ello, llegó la locura.
DESMOND BANE WINS IT FOR THE MAGIC 🎯 pic.twitter.com/CINjwta7NL
— SportsCenter (@SportsCenter) November 11, 2025
Aunque podría decirse que la locura había empezado mucho antes, pues este habría sido un final cargado de drama incluso sin el triple final. En los últimos 22 segundos se fallaron cuatro tiros libres, y Orlando no habría tenido la última posesión de no ser por la pérdida cometida por Jrue Holiday cuando era Portland quien buscaba la canasta ganadora. Hubo razones para tirarse de los pelos en ambos lados. Pero los locales pudieron respirar aliviados al ver que todo caía de su lado.
Desmond Bane terminó gracias a esta canasta como segundo máximo anotador de los Magic, pues sus 22 puntos fueron solo superados por los 28 de Paolo Banchero. El líder del encuentro fue, no obstante, Shaedon Sharpe, que con 31 tiró de unos Blazers que, más allá de Deni Avdija y sus 27, le ofrecieron poca ayuda y no pudieron evitar su quinta derrota de la temporada.
(Fotografía de portada: Nathan Ray Seebeck-Imagn Images)





