Andrew Wiggins hace estallar Miami

¡Los Heat lo han vuelto a hacer! Infravalorados, menospreciados... Los chicos de Erik Spoelstra, con Andrew Wiggins de ejecutor, estallan de felicidad.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

¿Alguien contaba con ellos antes de empezar la temporada NBA? Para nada. Pese a que ya deberíamos estar acostumbrados a que son capaces de todo con casi nada, un año más nos pilla por sorpresa ver a los Miami Heat no solo funcionando, sino batiendo a serios aspirantes al anillo como son los Cleveland Cavaliers con Andrew Wiggins como héroe. Y no, no lo han hecho de cualquier manera.

Fieles a su estilo de batallar hasta la extenuación, los chicos de Erik Spoelstra no se cayeron cuando los Cavs les remontaron 10 puntos de ventaja en el último cuarto ni cuando estos mismos acariciaron la victoria. Primero, sobre el tiempo reglamentario, Jaime Jaquez Jr. forzó la prórroga. Después, en el tiempo extra, Wiggins hizo estallar a todo Miami con un alley-oop a falta de unas décimas para cerrar un fantástico triunfo por 140-138 y colocar a los de Florida con un balance de 7-4 que les permite ocupar la tercera posición de la Conferencia Este.

El mérito de los Heat es inmenso. En febrero salió Jimmy Butler y ahora están sin el que se supone es su mejor jugador –al menos en la parcela ofensiva–, Tyler Herro. Sin ellos, Spoesltra ha vuelto a montar un bloque tan férreo como convencido de ganar a cualquiera, uno con roles definidos y kilos de confianza que está permitiendo a piezas secundarias dar un paso al frente para brillar inmensamente.

Andrew Wiggins fue anoche quien se terminó llevando todas las loas. Lo merece. Firmó 23 puntos y logró la canasta de la victoria, pero la realidad es que en Miami hay otras muchas buenas noticias que invitan a ser optimistas con el presente y el futuro del equipo.

Jaime Jaquez Jr., Kel’el Ware…

Está siendo un inicio de campaña de enorme progresión para algunos jugadores de los Heat. Para empezar, Kel’el Ware se está mostrando como un portento bajo los aros y anoche logró un inmenso doble-doble de 14 puntos y 20 rebotes. Su aportación está liberando algo de trabajo para Bam Adebayo y provocando a su vez que el juego del equipo fluya mejor.

¡Y qué decir de Jaime Jaquez Jr.! Si la campaña pasada parecía algo bloqueado en cuanto a progreso, ahora no para de ‘regalar’ partidazos desde el banquillo. Contra Cleveland han sido 22 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.

Las dudas de los Cavaliers

Se supone que lo tienen todo para triunfar, pero por ahora se quedan muy lejos de ello. En playoffs fracasaron el curso pasado y este parecen decididos a ‘sacrificar’ la temporada regular por un bien mayor. La cosa es que nada asegura que vaya a pasar como piensan. Sobre el partido, fueron víctima de una mala noche de Donovan Mitchell, quien logró 28 puntos con un 3 de 16 en triples…

(Fotografía de Rhona Wise-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR