Los Denver Nuggets tendrán que encontrar un nuevo escolta titular durante unas semanas. La franquicia ha anunciado que Christian Braun ha sufrido un esguince en su tobillo izquierdo que lo tendrá apartado de las pistas durante al menos seis semanas, periodo tras el que será revaluado y que podría significar que no volverá a jugar hasta finales de año o incluso ya hasta 2026.
Injury Update: Christian Braun suffered a left ankle sprain on Wednesday night against the Los Angeles Clippers. He will be re-evaluated in six weeks. pic.twitter.com/zLyHI09Syr
— Denver Nuggets (@nuggets) November 14, 2025
Braun sufrió la lesión en el choque del miércoles ante los Clippers, duelo que tuvo que abandonar al descanso después de sufrir un pisotón involuntario por parte de James Harden. Pese a que trató de seguir jugando, pronto se hizo evidente que tenía dificultades para continuar, y tuvo que poner rumbo a vestuarios para que se le empezaran a realizar las pruebas.
Buscando un sustituto
Christian Braun ha promediado 11,4 puntos, 4,4 rebotes y 3 asistencias en los 11 partidos que ha disputado, números que otro jugador de la rotación deberá tratar de asumir para evitar que su ausencia se note en exceso. Los Nuggets realizaron determinados movimientos en verano que les dieron, al menos sobre el papel, una mayor profundidad de plantilla, una virtud que deben demostrar ahora si no quieren sufrir un receso en los casi 20 encuentros a disputar sin él.
La opción más similar en cuanto a perfil es Bruce Brown, que como Braun destaca por su versatilidad pero que llega lejos del nivel que le hizo destacar tanto en el anillo de 2023. Tim Hardaway Jr., por su parte, emerge como una posibilidad más centrada en la ofensiva, pues tiene más puntos y tiro que ofrecer pero puede ser quizás demasiado unidemensional.
Hoy, en la dura visita a Minnesota, David Adelman tendrá que apostar por uno de ellos, y no tardaremos en comprobar si la decisión es acertada o no.
(Fotografía de portada: Christopher Hanewinckel-Imagn Images)





