Los San Antonio Spurs pueden haberse encontrado con un problema más grande de lo esperado. Victor Wembanyama se perdió el último partido por culpa de unos problemas en la pantorrilla, problemas que, según ha dado a conocer hoy Shams Charania, periodista de ESPN, lo tendrán fuera de juego varias semanas. Esto puede poner en peligro la gran temporada de los texanos, que, gracias al francés, habían comenzado de forma excelente y tendrán que encontrar formas de sobrevivir.
San Antonio Spurs star Victor Wembanyama has a left calf strain and is expected to be sidelined for a few weeks, sources tell ESPN. pic.twitter.com/bqxDL9y6up
— Shams Charania (@ShamsCharania) November 17, 2025
El pívot será revaluado en unas dos o tres semanas, un periodo que será relativamente prolongado debido a que no quieren correr riesgos. Así lo aseguró Mitch Johnson el domingo, recordando las graves lesiones que otros jugadores han sufrido por querer forzar.
«Ya hemos visto últimamente que las tensiones en la pantorrilla no son algo que te puedas tomar a la ligera. No queremos ir con prisa».
Esta pausa responde por tanto más a la precaución que a la gravedad del problema, lo cual no elimina las dificultades que puedan sufrir los Spurs sin Wembanyama. Pese a que se llevaron el triunfo ante los Kings en su primer encuentro de ausencia, tienen por delante varios duelos complicados y una gira de cuatro partidos seguidos a domicilio, en los que tendrán que demostrar su capacidad para seguir sumando triunfos. Algo a lo que tal vez ayude el reciente regreso de De’Aaron Fox.
¿Se abre la carrera por el DPOY?
Una ausencia de entre dos o tres semanas podría hacer a Wemby perderse una cifra de partidos cercana a los 10, lo cual no le haría imposible llegar a los 65 que son necesarios para optar a los premios individuales pero sí limitaría la cantidad de noches que puede perderse de ahora en adelante. Ante lo cual cabe preguntarse si esta noticia deja abierta la carrera por el premio a Mejor Defensor del Año, que parece 100% suyo salvo que la cifra de encuentros disputados lo impida.
Wembanyama aspira también a ser All-NBA y quizás incluso a recibir votos para el MVP por primera vez en su carrera. Esta lesión podría tener no solo implicaciones para los Spurs a nivel deportivo sino también a nivel personal y económico para el francés, que está promediando 26,2 puntos, 10,9 rebotes y 3,6 tapones.
(Fotografía de portada: Daniel Dunn-Imagn Images)





