Alerta roja en Milwaukee

Giannis podría sufrir una lesión en la ingle que ponga contra las cuerdas a los Bucks

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Si hay un equipo que, desde el primer día, se sabía que iba a depender enormemente de su estrella, esos eran los Milwaukee Bucks. Muchos tenían claro que su temporada pendía de un hilo y que una lesión de Giannis Antetokounmpo podría mandarla al garete incluso sin tratarse de una dolencia de extrema gravedad. Pues bien, tal vez ese día haya llegado.

El griego ha tenido que abandonar el choque los suyos en Cleveland por culpa de unos problemas en la ingle de su pierna izquierda, dolencia que pareció ocurrir, o como mínimo agravarse, durante el segundo cuarto. Tras un intento de penetración, Giannis regresó a defender con evidentes dificultades para moverse y tuvo que cometer una falta a propósito para detener el juego, pudiendo ser inmediatamente sustituido.

Y una vez que estuvo fuera de la pista, no tardó ni un segundo en poner rumbo a vestuarios.

Fue una vez allí cuando los Bucks descartaron que volviese al parqué, alegando una distensión en la ingle de la que seguramente no se tengan más noticias hasta pasadas unas horas. Pero que, de confirmarse como algo serio, podría tener a Antetokounmpo fuera de juego durante varias semanas y poner en jaque la temporada de los de Doc Rivers, que sin su estrella acabaron cayendo ante los Cavs por 118-106.

¿Hay esperanza?

Los Bucks habían jugado por ahora dos partidos sin Giannis, y aunque uno fue un desastre en el que cayeron en Charlotte sin presentar demasiada batalla, el otro dio algunos motivos para el optimismo. Ocurrió a finales de octubre, cuando, de la mano de un estelar Ryan Rollins, tumbaron a los Golden State Warriors y demostraron tener más recursos de los que cabía esperar, recursos que, sin embargo, no han vuelto a parecer tan efectivos desde entonces.

Ahora, en función de cómo vayan las cosas, será el momento de que muchos hombres den el paso adelante que, al menos de forma puntual, fueron capaces de dar. Solo que ahora puede que tengan que hacerlo de forma más consistente si no quieren que el griego regrese con el equipo fuera incluso del play-in.

(Fotografía de portada: David Richard-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR