Es el día marcado en rojo en el calendario, pero puede acabar sin ser el definitivo. Desde hace semanas, nos cuentan desde el entorno de Los Angeles Lakers y de LeBron James que el partido de esta noche ante los Utah Jazz era el designado para el regreso del 4 veces MVP. Sin embargo, ya dijo ayer JJ Redick que no está claro que vaya a volver esta noche y él tampoco ha sacado de dudas a los periodistas.
Hace una hora, el parte médico le seguía registrando como ‘dudoso’. Ayer dejó claro que la lesión ha sido severa y que, aunque está recuperado de ella, ahora toca recuperar la capacidad pulmonar. «Mi gran problema es que tengo los pulmones de un recién nacido y tengo que recuperar mi forma de humano adulto», contaba entre risas. También dijo que no es la primera vez que sufre ciática y que ya le atormentó hace un par de veranos.
«He echado de menos a estos tipos. Simplemente viéndolos trabajar ahí fuera. Amo el trabajo y el proceso. No echo tanto de menos viajar. Tengo 41 años y estaba feliz en mi sofá después de entrenar».
Los Lakers, situados cuartos del Oeste con un 10-4, tampoco tienen excesiva prisa en la reincorporación de LeBron James. Aunque hoy se enfrentan a unos sorprendentes Jazz que ahora mismo están en puestos de play-in con un Lauri Markkanen desatado.
(Fotografía de portada de Jayne Kamin-Oncea-Imagn Images)





