Los Milwaukee Bucks respiran aliviados al conocer la gravedad de la lesión de Giannis Antetokounmpo. Según ha informado Shams Charania, periodista de ESPN, los médicos han determinado que la distensión sufrida en la ingle de su pierna izquierda ha sido leve y solo hará al griego perderse entre una y dos semanas de competición, un periodo breve que permitirá a los Wisconsin contar pronto con su estrella de nuevo.
Giannis sufrió estos problemas en la visita a Cleveland, en la que tuvo que poner rumbo a vestuarios en el segundo cuarto después de que una mala caída en una penetración a canasta le hiciera cojear de forma visible. De hecho, el ala-pívot hizo una falta intencionada para poder ser sustituido de inmediato, evitando correr cualquier tipo de riesgo y quizás ayudando a que la cosa no fuera a más, pues una distensión algo más grave podría haber apartado de las pistas casi dos meses.
Haber evitado una ausencia tan prolongada es una excelente noticia para Milwaukee, que depende de Antetokounmpo como prácticamente ningún otro equipo depende de su estrella. Tal y como recordaba ayer Bobby Marks, periodista de ESPN, los Bucks tienen el mejor ataque de la NBA cuando Giannis está en pista pero el peor cuando se sienta, y su net rating (+18,4) solo es superado en toda la liga por el de Nikola Jokic.
Es por tanto momento de que sus compañeros den un paso adelante y traten de conseguir que esta ausencia no se salde con un pleno de derrotas. Hace unas semanas ya demostraron ante Golden State que saben ganar sin él, y ahora tendrán que hacer lo propio en una serie de partidos que los llevará a medirse a 76ers, Pistons, Blazers, Heat, Knicks, Nets y Wizards en los próximos 13 día. ¿Cuál será su balance en este tramo?
¿Poca protección?
Esta lesión ha generado también que muchos aficionados de los Bucks protesten por la forma en que se arbitra a Giannis, a quien consideran que se protege mucho menos que a otras estrellas. Pese a que, con 10,2, es uno de los hombres que más tiros libres intenta por partido, muchos de estos llegan en faltas bastante duras o intencionadas, mientras que su voluntad de seguir jugando tras contacto hace que muchas veces no se recompensen acciones en las que es golpeado o no se sancionan de forma suficientemente severa faltas muy duras.
Estas protestas, sin embargo, han llegado de parte de los aficionados, no desde la franquicia, que por ahora tiene bastante con celebrar que su temporada no se tambalea de forma tan brusca como algunos esperaban.
(Fotografía de portada: Jeff Hanisch-Imagn Images)





