LeBron James, primer jugador en disputar 23 temporadas en la NBA

El alero no decepcionó en su debut y ayudó con su capacidad de pase a que los Lakers firmaran su mejor anotación del año.

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Por fin ha llegado. Ha habido que esperar casi un mes por culpa de sus problemas de ciática, ha habido dudas hasta última hora, pero ya está aquí. LeBron James ha hecho su debut en la liga regular 25-26 durante la victoria de los Lakers ante los Jazz por 140-126, convirtiéndose, ya de manera oficial, en el primer jugador en haber disputado 23 temporadas en la NBA.

El alero se tomó con cierta calma esta primera toma de contacto, en la que disputó casi 30 minutos pero tuvo un rol un tanto secundario, mucho más centrado en ejercer como facilitador que como anotador. Con solo 7 tiros a canasta, se quedó simplemente en 11 puntos, pero los complementó con 12 asistencias que ayudaron a los angelinos a hacer circular su ataque y a firmar su máxima anotación de lo que va de curso.

«Creo que ha jugador de la forma correcta. Ha estado muy generoso toda la noche, sin forzar, con predisposición a pasar y penetrando o lanzando cuando la oportunidad estaba ahí» afirmó. Redick. «La defensa va a estar siempre muy pendiente de él, sobre todo cuando recibe en el poste o ataque el aro, y lo ha aprovechado para tomar muy buenas decisiones. Es genial tenerlo de vuelta».

LeBron estaba hasta ahora empatado con Vince Carter como los únicos hombres en alcanzar las 22 temporadas, superando las 21 que lograron Robert Parish, Kevin Willis, Kevin Garnett y Dirk Nowitzki. El de Akro se queda por tanto solo en lo más alto y suma otro récord a su colección, consolidándose como una figura sin la cual es imposible entender la NBA.

Aún mandan Doncic y Reaves

Con todo, si bien LeBron acaparó los focos por su logro, la referencia en la pista siguió siendo para Luka Doncic, que con 37 puntos y 10 asistencias fue el mejor hombre del encuentro a pesar de que su paso por el último cuarto, en el que solo jugó 3 minutos y no anotó, fue más bien testimonial. Y su mejor socio anotador volvió a ser, como en las últimas semanas, Austin Reaves, que siguió ejerciendo como segunda espada con 26 tantos.

No obstante, los angelinos apenas necesitaron a Doncic para sentenciar el choque, pues el esloveno vio desde el banquillo la mayor parte del parcial de 22-4 con el que la diferencia se disparó hasta los 23 puntos en el tramo final. Y esta vez sí fue LeBron, que regaló una canasta tras otra a sus compañeros, quien hizo de líder, demostrando que, a sus 40 años, la longevidad está lejos de ser su única virtud.

(Fotografía de portada: Kirby Lee-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR