Stephon Castle, un problema más para los Spurs

El base podría perderse unas dos semanas de liga regular

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

A los San Antonio Spurs se le están empezando a acumular los efectivos en la enfermería. Apenas unas horas después de saber que Victor Wembanyama se perderá entre dos y tres semanas de competición, los texanos han recibido otro mazazo en forma de lesión de Stephon Castle, que estará también de baja durante un periodo comprendido entre una y dos semanas.

Así lo ha anunciado Shams Charania, periodista de ESPN, que ha afirmado que las pruebas realizadas al jugador han revelado una distensión en el flexor de la cadera izquierda. Por tanto, el base tendrá que poner freno a un excelente inicio de curso en el que está promediando 17,3 puntos y 7,5 asistencias por partido.

Fox al rescate

Esta baja agrava algo más problemas de San Antonio en el puesto de base, pues los Spurs ya perdieron a Dylan Harper y Joran McLaughlin hace algunas semanas , aunque el regreso de De’Aaron Fox ha dejado estas dificultades en segundo plano. El ex de los Kings está perfectamente capacitado para asumir un peso importante tanto de minutos como de carga ofensiva, haciendo más asumibles tanto estas ausencias como la de Wemby.

Y así lo dicen de hecho los resultados. Los Spurs se han llevado por ahora los dos encuentro que Victor se ha perdido, con Fox liderando la anotación con 28 y 26 puntos ante Sacramento, el duelo en el que se lesionó Castle, y ante Memphis respectivamente. Dos victorias que permiten afrontar con más optimismo el duro tramo que se viene por delante, que incluye una gira de cuatro partidos que pondrá a prueba su capacidad para sobrevivir a estas bajas.

(Fotografía de portada: Daniel Dunn-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR