La temporada de los Sacramento Kings sigue sufriendo reveses. Según ha anunciado la franquicia californiana, Domantas Sabonis ha sufrido un desgarro en el menisco en su rodilla izquierda, una dolencia que le hará perderse entre tres y cuatro semanas de competición y complicará al equipo salir de su actual crisis.
Sacramento Kings star center Domantas Sabonis has suffered a partially torn meniscus in his left knee and will be re-evaluated in 3-to-4 weeks, sources tell ESPN. pic.twitter.com/HBcFQSuw7o
— Shams Charania (@ShamsCharania) November 20, 2025
El pívot arrastraba molestias desde el duelo que enfrentó a Kings y Spurs el pasado domingo, y de hecho ya se perdió debido a ello el encuentro del miércoles ante los Thuder. No obstante, estos no son los primeros problemas físicos que sufre en lo que va de curso, pues ya se perdió el choque inaugural por culpa de un problema en el tendón de la corva y fue baja en otros dos encuentros por molestias en las costillas. Y ahora parece que su cuerpo ha dicho basta.
Como también parecen haber dicho basta los propios Kings, que con un balance de 3-13 son penúltimos en el Oeste y están firmando una temporada muy por debajo de las ya de por sí no muy halagüeñas expectativas. De hecho, los rumores de disolución del proyecto empieza a hacerse cada vez más frecuentes, con nombres como el de Zach LaVine o el del propio Sabonis sonando como candidatos a traspaso.
¿Una plaga?
La lesión de Domantas no es solo un problema para Sacramento, sino también para una NBA que está viendo prácticamente a una estrella caer por problemas físicos cada día. Con jugadores del calibre de Victor Wembanyama y Giannis Antetokounmpo sufriendo dolencias esta semana, se ha reabierto el debate sobre la dura carga que supone el calendario actual y la posibilidad de reducirlo, y estas continuas bajas parecen ser un argumento a favor de ello.
Sin ir más lejos, el propio Steve Kerr planteó este problema recientemente, señalando que esta cantidad de partidos es peligrosa en una era en la que se juega más rápido que nunca y los jugadores recorren más distancias que nunca. Pero por ahora no parece que se vaya a tomar una solución directa.
(Fotografía de portada: Sergio Estrada-Imagn Images)





