Los Toronto Raptors se han convertido en el primer clasificado para los cuartos de final de la Copa NBA. El conjunto canadiense se ha asegurado la primera posición del Grupo A de la Conferencia Este al vencer por un arrollador 140-110 a los Washington Wizards, una paliza que confirma su buen momento tanto en la liga regular como en este torneo. En la primera, suman su sexto triunfo consecutivo; en el segundo, se colocan con un balance de 3-0 que les acerca a Las Vegas.
El triunfo llegó de forma bastante coral, pues hasta cuatro jugadores locales se fueron por encima de los 20 puntos a pesar de que, por lo abultado del marcador, ninguno de ellos llegó a disputar 30 minutos. Brandon Ingram y R.J. Barrett, con 24 cada uno, fueron los máximos anotadores, seguidos muy de cerca por los 23 que sumaron tanto Scottie Barnes como Sandro Mamukelashvili, que disfrutaron de una noche plácida ante unos Wizards que acumulan ya 13 derrotas seguidas.
No habría sido demasiado difícil ni siquiera para un extraño adivinar que los capitalinos eran el peor equipo de la liga, pues su puesta en escena en el Scotiabank Arena dejó mucho que desear. Washington solo fue por delante durante los 17 segundos que aguantó el 0-2 en el marcador, no amenazó con ponerse con ventaja nunca más y llegó a verse 35 abajo llegado el momento. Pero ningún desastre fue mayor que su tercer cuarto, en el que encajaron 48 puntos y terminaron de poner en bandeja el choque a los Raptors.
Esperando rival
Los de Rajakovic tendrán que esperar todavía para conocer a su rival, pues quedan varias jornadas de Copa por delante y ellos mismos tienen todavía un choque pendiente ante Indiana. No obstante, incluso si lo pierden terminarían como líderes de su grupo, pues tienen ganado el duelo directo tanto frente a Cleveland como frente a Atlanta, los dos equipos que podrían llegar a empatar con ellos en la clasificación.
Sin embargo, el mencionado encuentro restante ante los Pacers sigue siendo importante, pues terminar con un balance de 4-0 haría probable que los Raptors disputasen los cuartos de final como locales, ganándose ese impulso extra de su público en la eliminatoria. Y es que, aunque se trata de un trofeo menor, la Copa puede ser un aliciente para un equipo joven y en desarrollo que quiere demostrar que puede medirse a los más grandes.
(Fotografía de portada: Kevin Sousa-Imagn Images)





