Los Miami Heat han arrancado la temporada regular a un ritmo excelente, algo que han logrado a pesar de la ausencia de Tyler Herro. El escolta, que se sometió a una operación de tobillo a finales de septiembre, no ha podido hacer aún su debut en la liga regular, algo que sin embargo cambiará esta noche en el choque ante los Dallas Mavericks, en el que estará disponible por primera vez.
Miami Heat All-Star Tyler Herro plans to make his season debut on Monday against the Dallas Mavericks at home, barring setback, sources tell ESPN. Herro underwent ankle surgery in late September and now returns to a Heat team that improved to 11-6 after its fourth straight win. pic.twitter.com/PQ8Ww3vkgo
— Shams Charania (@ShamsCharania) November 24, 2025
Así lo ha anunciado Shams Charania, periodista de ESPN, que ha dado a conocer esta información antes de que la franquicia pudiera anunciarlo en su informe de lesiones. Así, la cifra de encuentros en los que Herro ha sido baja se detendrá en 17, en los que Miami, tras la victoria de anoche por 117-127 ante los 76ers, ha firmado un buen balance de 11-6.
Spoelstra tendrá por tanto que tomar una decisión con respecto al quinteto titular, en el que cabe supone que Tyler entrará. Pero la cuestión es por quién. Norman Powell, que ha estado ocupando su posición, está jugando a un nivel excelso que hace difícil enviarlo al banquillo, mientras que Davion Mitchell está haciendo un excelente trabajo como point of attack que se antoja necesario para dar equilibrio al backcourt.
Otra posible decisión sería mantenerlos a ambo en pista pero usando a Powell como alero, lo cual sin embargo puede dejar al quinteto algo falto de centímetros. En resumen Spoelstra tiene por delante uno de esos problemas a los que muchos entrenadores querrían tener que enfrentarse, pues debe añadir a un quinteto que ha funcionado de maravilla a un jugador de un talento inmenso. Si da con la tecla, estos Heat pueden hacerse un equipo aún más temible.
Seguir el ritmo
Algo que será también importante será la forma en que Tyler Herro se adapte al nuevo estilo del equipo, que ha pasado a convertirse en el más veloz de la liga con un infernal ritmo de 106,4 posesiones por cada 48 minutos. Un ritmo que es radicalmente opuesto a lo que venía siendo habitual, pues Miami lleva años entre los equipos más lentos de la liga y jugando sus partidos bastante por debajo de las 100 posesiones.
En ese sentido, el escolta ha ido ganando peso a lo largo de su carrera como generador con balón, organizando al equipo desde el juego en pick & roll y posesiones en estático que están quedando desterradas este año. Y en vista de los buenos resultados, parece más sensato que siga siendo así, obligándolo a encontrar nuevas formas de mantener su impacto en el equipo.
(Fotografía de portada: Sam Navarro-Imagn Images)





