Noche agridulce para Los Angeles Lakers en su visita al Delta Center de Utah. El cuadro de J.J. Redick se ha hecho con su cuarta victoria consecutiva al imponerse por 106-108, pero ha visto a Deandre Ayton sufrir una posible lesión que podría obligarlo a parar cuando mejor estaba funcionando. El pívot se perdió la segunda mitad por culpa de una contusión en su rodilla derecha y será seguramente evaluado a lo largo del día, tratando de determinar si estamos ante una dolencia relativamente grave o un simple golpe.
El incidente ocurrió tras un choque con Ace Bailey en el primer cuarto, acción tras la que Ayton empezó a evidenciar bastantes problemas. Con solo dos tiros a canasta y tres rebotes, firmó su actuación más discreta en los últimos meses antes de concluir que no podía seguir sobre la pista, obligando a los Lakers a tirar de fondo de armario en la segunda mitad para sellar el triunfo.
Fue entonces cuando llegó el momento de Jaxson Hayes y, sobre todo, Maxi Kleber, quien tras una temporada con un rol minúsculo o casi inexistente tuvo que asumir un gran protagonismo en la segunda parte. Y lo hizo convirtiéndose en una de las revelaciones del encuentro. Su excelente defensa fue clave en el triunfo angelino, triunfo que él mismo ayudó a construir también en la otra mitad de la cancha con el mate que puso el 101-107 a poco más de un minuto para el final.
Y terminó de solidificar punteando de forma agresiva pero sin falta el triple final de Keyonte George, que podría haber dado la victoria a Utah pero que, por influencia del germano, fue demasiado forzado como entrar.
Entrando en ritmo
El choque sirvió también para que LeBron James siga cogiendo ritmo de competición, pues fue tan solo el segundo duelo disputado por el alero este curso tras su debut ante los propios Jazz hace unos días. El de Akron terminó con 17 puntos y 8 asistencias, amoldándose de nuevo a una ofensiva en la que Luka Doncic y Austin Reaves volvieron a asumir la mayor parte del peso anotador con 33 y 22 tantos respectivamente.
En los locales, dicho rol fue para Keyonte George, cuyos 27 puntos y 8 asistencias mantuvieron a los Jazz con vida a pesar de la versión más mundana de Lauri Markkanen. El finlandés estuvo muy gris durante gran parte de la noche, aunque con una explosión final que le hizo sumar 12 de sus 20 tantos en los últimos seis minutos estuvo cerca de remontar un choque que los angelinos ganaban por 13 en el último cuarto.
Por desgracia para él, la reacción llegó demasiado tarde.
(Fotografía de portada: Rob Gray-Imagn Images)





