Chauncey Billups, declarado no culpable

La fiscalía no ha podido recabar pruebas suficientes para inculpar a Chauncey Billups en el caso de las partidas fraudulentas de póker.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Esta mañana en el Palacio de Justicia Theodore Roosevelt, situado en Brooklyn, Chauncey Billups se ha declarado no culpable de los delitos que se le imputaban. La fiscalía del Distrito de Nueva York no ha logrado reunir las pruebas suficientes para inculpar al exjugador y miembro del Salón de la Fama de los delitos por lavado de dinero y fraude derivados de partidas de póker clandestinas en las que presuntamente participó. Él y sus abogados han declarado ante el juez su ‘no culpabilidad’.

En la denuncia, el FBI recogía que Billups habría sido un señuelo para atraer a millonarios a partidas amañadas por miembros de la mafia. La fama del MVP de las finales de 2004 actuaría como imán en timbas preparadas para estafar a tan acaudalados huéspedes.

El caso se actualizará el próximo 4 de marzo con una miríada de nuevas pruebas a analizar, según especula el FBI. Y un nuevo juicio se espera para septiembre del año que viene.

El pasado 23 de noviembre, Chauncey Billups fue arrestado en su casa de Oregón por su relación con las mencionadas partidas ilegales. Acto seguido, la NBA le suspendió de empleo y sueldo de manera indefinida, sustituyéndole Tiago Splitter en el cargo. Este caso, aunque paralelo, estaba relacionado con el que involucró a Terry Rozier por amaño de partidos por quienes estaban detrás de ambos delitos.

Billups fue juzgado junto a otras 30 personas relacionadas con esta trama. A principios de noviembre, Damon Jones, otra persona inserta en la NBA y salpicado por estos escándalos, también fue declarado no culpable de sus imputaciones.

Aún queda Rozier, que tendrá que acudir a juicio el próximo 8 de diciembre.

(Fotografía de portada de Matt Marton-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR