Dicen que en la vida dinero atrae dinero, pero en la NBA la realidad es más bien que victorias atraen victorias. Para equipos que se ven hundidos en la zona baja como los Pacers, cuesta horrores encontrarlas, pero para los que están en un buen momento estas parecen llegar solas. Y así lo comprobaron esta noche los Raptors, que de las manos de Brandon Ingram sacaron su noveno triunfo consecutivo.
Y eso que las cosas no terminaron de salir del todo fluidas en ataque, que se dejaron remontar una ventaja de 13 puntos y que sufrieron horrores contra el peor equipo de la conferencia. A la hora de la verdad, el destino suele llevar la bola al aro de quien más cree en sus opciones. Y quizás de otras cosas escaseen, pero, en su mejor racha de victorias desde 2020, no es fe en sí mismos lo que les falta precisamente a estos Raptors.
No se explica si no cómo Jakob Poeltl apareció de la nada para taponar una bandeja de Pascal Siakam que habría puesto a los Pacers por delante a falta de 15 segundos. Y tampoco la templanza y sangre fría de un Brandon Ingram que está volviendo a sentirse superestrella y que actuó como tal en el clutch. Suya fue la canasta que puso el 93-91 a falta de tres minutos, suya fue la canasta que puso el 95-93 a falta de dos.
Y cuando, con el 95-95, Toronto se vio con oportunidad de ganar en el último ataque, estaba claro para quién iba ese balón.
BRANDON INGRAM CLUTCHpic.twitter.com/vBfPWTZ5cX
— Legion Hoops (@LegionHoops) November 27, 2025
El alero no perdonó ese tiro de cuatro metros en el que se ha especializado durante tantos años, llevando los 26 puntos a su cuenta particular y dando una ventaja a los suyos que, ahora sí, fue definitiva. Tras el fallo de Mathurin en el triple final, el Scotiabank Arena pudo estallar por fin en júbilo para celebrar la 14ª victoria del curso y seguir soñando con un equipo que, para sorpresa de todo el mundo, sigue escalando en la Conferencia Este.
Y llegados a este punto, a ver quién se atreve a pronosticar su caída.
(Fotografía de portada: Nick Turchiaro-Imagn Images)





