Las malas noticias se han confirmado para Landry Shamet. Según informa Shams Charania, periodista de ESPN, el escolta ha sufrido un esguince en el hombro derecho que lo mantendrá al margen durante al menos un mes, lo que supone un duro revés para unos Knicks en los que se había convertido en pieza clave.
New York Knicks guard Landry Shamet will be re-evaluated in four weeks with a right shoulder sprain, sources tell ESPN. Shamet has been one of the league's top shooters — 42.4% from 3 — and had emerged as a starter before sustaining the shoulder injury.
— Shams Charania (@ShamsCharania) November 26, 2025
Shamet llegó a la plantilla prácticamente como última opción para completar el 15º puesto, y sin embargo su buen rendimiento pronto le ha hecho contar con un peso imprevisto. Defendiendo mejor que nunca y lanzando de tres con un extraordinario 42,4% de acierto, se ha ganado un puesto en la rotación de Mike Brown e incluso estaba ejerciendo como titular en ausencia de OG Anunoby, aunque apenas han sido tres los partidos en que esto ha sido así antes de su lesión.
Esta ocurrió en la visita a Orlando, en la que solo pudo jugar dos minutos antes de poner rumbo a vestuarios con claras molestias en la zona. Estas le llevaron a perderse el choque midió a los neoyorquinos a los Knicks hace unos días, y esta noticia confirma que esta baja se prolongará como mínimo hasta finales de diciembre y quién sabe si un poco más.
Nuevos ajustes
En los primeros encuentros sin Anunoby ni Shamet, Brown ha confiado en Miles McBride para el puesto de escolta titular, aunque ha aprovechado también para abandonar el quinteto con dos interiores y dar la titularidad a Josh Hart en lugar de a Mitchell Robinson. Esta fue una decisión forzada hace dos días, cuando el pívot estaba de baja, pero el técnico ha decidido mantenerla esta madrugada en la visita a Charlotte, dejando ver que sigue aún buscando formas de optimizar la plantilla.
(Fotografía de portada: Nathan Ray Seebeck-Imagn Images)





