Mike Brown llegó a los Knicks para implantar una serie de elementos en el equipo, y justamente está haciendo todo lo contrario.
Anoche volvió a repetir quinteto titular como ya hiciera ante Brooklyn. Es decir, que Mike Brown ha entendido (por fin) que Josh Hart debe partir de inicio, y que no puedes confiar en Mitchell Robinson.
Con todo esto los Knickerbockers todavía mantienen vivas sus esperanzas de pasar a la siguiente ronda de la Copa NBA (2-1) tras arrasar en su visita a Charlotte por 129-101.
Jalen Brunson fue el más destacado con 33 puntos mediante un 14/28 en tiros de campo.
Además, tanto McBride como Josh Hart protagonizaron una primera parte espectacular. Podríamos afirmar que es el mejor partido de ambos en lo que llevamos de inicio de curso.
Hart terminó el segundo periodo con 19 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes. Anotó solo tres tantos en la segunda mitad, pero siguió impactando en el juego de los Knicks.
Y McBride, titular casi por obligación debido a la ausencia de O.G. Anunoby, cosechó 19 tantos mediante un perfecto 5/5 en triples.
«Seguiremos con esto para ver qué rumbo toma», admitió Mike Brown al medio NY Post.
«Soy alguien que quiere analizar diferentes aspectos. E incluso se lo comenté a mi cuerpo técnico. No importa si tengo que poner a un novato de titular. Se trata del comienzo de la temporada y analizar todo. A veces, quizás, hay que cambiar las cosas. Tenemos que analizar todo esto… Y ver si es la decisión correcta a largo plazo. ¿Quién sabe? Todavía es pronto», explicó.
Y Towns, qué decir de Towns. Simplemente está más cómodo actuando como ‘cinco’. Combinándose al pick & roll con Brunson y McBride, realizando los cortes a canasta, y siendo decisivo como ya lo fuera en Brooklyn.
Anoche sumó su doble-doble número 15 de la temporada, solo por detrás de Nikola Jokic con 16.
Suyos fueron 19 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias mediante un 6/13 en tiros de campo.
Mitchell Robinson por su parte partió desde el banquillo con apenas 5 rebotes en 17 minutos disputados.
«Siento que cuando tenemos una alineación más rápida, simplemente entramos en ritmo y conseguimos frenarles», reconoció McBride.
«Tenemos a chicos capaces de defender y luego subir la pista rápidamente. Y luego nos va bien repartir el juego. KAT es dominante por dentro, y le buscamos obviamente. Y Jalen Brunson también lo es. Todos nos alimentamos de eso», destacó.
Cabe destacar que todo el quinteto titular de los Knicks anotó al menos 10 puntos en la primera mitad, un dato que no se daba en la franquicia neoyorquina desde la temporada 1996-97, de acuerdo a ESPN Stats.
- Towns: 19 puntos y 10 rebotes.
- Josh Hart: 22 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.
- Mikal Bridges: 18 puntos y 5 rebotes.
- Brunson: 33 puntos.
- McBride: 19 puntos.
No Knueppel, No party
Lo más destacado de otra decepcionante temporada de los Hornets sin duda está siendo su novato Kon Knueppel, uno de los máximos favoritos para alzarse con el ROY (con permiso de la prensa por Cooper Flagg).
Anoche se le apagó la magia con apenas 6 puntos y 4 rebotes en media hora de juego mediante un gris 2/12 en tiros de campo, incluido un rosco desde el triple (0/7 intentos).
Sin embargo, no vamos a quedarnos solo con lo negativo, ya que la temporada de Knueppel está siendo francamente buena.
«Sin duda es nuestro mejor jugador de esta temporada», destacó Miles Bridges.
«Es muy maduro para su edad. Llevo ocho años en esto y afronta los partidos igual que yo. Ya sabes, no hace falta decirle que se mantenga concentrado ni nada de eso», explicó.
Previamente había alcanzado al menos los 24 puntos en 5 de 6 encuentros posibles, incluido un récord de la temporada con 32 ante Milwaukee.
- vs. Atlanta: 28 puntos con 7/11 en triples.
- vs. Clippers: 26 puntos con 6/9 en triples.
- vs. Indiana: 28 puntos con 5/12 en triples.
- vs. Toronto: 24 puntos con 4/10 en triples.
- vs. OKC: 8 puntos.
- vs. Milwaukee: 32 puntos con 4/9 en triples.
Sus promedios: 19,4 puntos, 5,8 rebotes y 2,9 asistencias mediante un 44% en triples.
(Fotografía de portada: Imagn Images)





