Los Knicks de Nueva York están convirtiendo el Madison Square Garden en un auténtico fortín y, actualmente ostentan el segundo mejor récord como locales, solo por detrás del vigente campeón de la NBA.
Con su victoria de anoche ante los Toronto Raptors (116-94) atesoran un 10-1 en la Big Apple, y de paso escalaron hasta la segunda plaza del Este con su cuarta victoria seguida (13-6).
Karl Anthony-Towns lideró una anotación muy repartida donde hasta seis jugadores alcanzaron al menos los 13 puntos.
- Towns: 22 puntos y 8 rebotes.
- Josh Hart: 20 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias.
- Bridges: 14 puntos.
- Brunson: 18 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.
- McBride: 14 puntos.
- Jordan Clarkson: 13 puntos.
«Creo que proteger tu cancha en la NBA es algo muy importante», señaló Miles McBride al medio NY Post.
«El Madison Square Garden es un lugar donde quieren llegar y jugar con mucha intensidad. Así que tenemos que estar mucho más concentrados que en otros lugares», explicó.
Parecía que iba a ser una victoria cómoda para los Knicks con una renta de +24 puntos en el segundo cuarto.
Sin embargo, impulsados por Immanuel Quickley, los canadienses llegaron a reducirla a solo 3 de diferencia con Clarkson y Kolek compartiendo backcourt.
Pero tuvo que ser Josh Hart, quién ha dado un paso hacia delante como titular, quién devolviera las cosas a su sitio gracias a una parcial de 12-0 casi definitivo.
El citado Hart anotó 13 de sus 20 puntos solo en el tercer periodo.
Como titular está promediando 17 puntos, 11,8 rebotes y 7 asistencias por noche.
«Conseguir pararles, y ser disciplinados tanto en ataque como en defensa, creo que ha sido lo más importante para nosotros», señaló Josh Hart.
«Creo que a veces nos descuidamos un poco, pero lo solucionamos y pudimos construir esa ventaja», reconoció.
Los Raptors por su parte han sorprendido a muchos en este inicio de curso, y especialmente un Brandon Ingram que salió por la puerta de atrás de New Orleans.
Pero anoche tenían una marcha menos, ya que, llegaban de jugar en el back to back tras una ajustada derrota en la prórroga ante los Hornets (118-111).
Quickley lideró su ofensiva en su reencuentro con los de New York con 19 puntos y 8 asistencias; seguido por los 18 tantos de Scottie Barnes, y los 14 del citado Ingram.
Quién no pudo vestirse de corto fue R.J. Barrett, quién continua recuperándose de una lesión en su rodilla izquierda.
Barrett fue pick 3º de los Knicks en el Draft 2019, y con los Knickerbockers disputó casi 300 partidos oficiales con unos promedios de 18,1 puntos, 5,3 rebotes y 2,8 asistencias por noche.
Que siga la buena racha
Los Knicks afrontan próximamente un calendario bastante asequible con tres de sus cuatro próximos encuentros en el Madison Square Garden.
El próximo 3 de diciembre visitarán Boston para, posteriormente, jugar dos seguidos contra Utah Jazz y posteriormente buscar su particular revancha ante los Orlando Magic, hasta la fecha su única derrota como locales.
Actualmente están 10-1 en su pabellón, en contraste con el 27-14 que registraron el año pasado:
- vs. Cleveland (119-111)
- vs. Boston (105-95)
- vs. Chicago (128-116)
- vs. Washington (119-102)
- vs. Minnesota (137-114)
- vs. Brooklyn (134-98)
- vs. Memphis (133-120)
- vs. Orlando (133-121)
- vs. Milwaukee (118-109)
- vs. Toronto (116-94)
«Me inclino más por conseguir victorias fuera de casa», destacó Mikal Bridges.
«En casa es un poco más fácil. Así que tener esa actitud y ese coraje como visitantes es mucho más importante para mí», concluyó.
(Fotografía de portada: Imagn Images)





