Doble derrota para Denver ante los Mavericks

Los problemas crecen para Denver, que ahora suma a la lista de lesionados a un Jamal Murray que no pudo terminar el partido contra Dallas Mavericks.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

El partido contra Dallas Mavericks no ha podido salir peor para Denver. Los chicos de David Adelman no solo han perdido por 121-131, sino que por el camino se han quedado sin Jamal Murray por una lesión en el tobillo derecho.

Así es. El base de la organización de Colorado se torció tobillo al inicio del tercer cuarto. Rápidamente se marchó a vestuarios, pero regresó y finalizó tal periodo. Parecía restablecido; sin embargo, se quedó en el banquillo los últimos doce minutos del encuentro. Así explicó el entrenador del equipo la situación de su jugador.

«Es una ausencia muy importante, obviamente, a nivel ofensivo. Jamal es un jugador muy duro. Si se queda fuera por el dolor, probablemente le duela. Espero que pueda volver para el próximo partido», comenta antes de aclarar que en las próximas horas se le harán pruebas para determinar qué ocurre en la articulación de su pupilo.

El recorrido de Murray con las lesiones es importante. La más grave se produjo a finales de la temporada 2020-21, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior izquierdo. Ello no le impidió volver por todo lo alto y ser clave para que los Nuggets lograsen el primer anillo de su historia en 2023.

David Adelman, sin lamentos pese a las bajas

Así es. Más allá de Murray los Nuggets tampoco cuentan actualmente con Aaron Gordon (isquiotibial derecho) y Christian Braun (esguince de tobillo izquierdo). Gordon se lesionó en Houston el 21 de noviembre y no se espera que regrese hasta finales de diciembre o principios de enero. Braun se torció el tobillo ante los Clippers el 12 de noviembre y se proyectó que se perdería al menos seis semanas.

«No voy a venir aquí una noche cualquiera a sentarme a hablar de los jugadores que están fuera. Tenemos suficientes jugadores aquí para ser más consistentes en defensa», sentencia Adelman.

(Fotografía de Isaiah J. Downing-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR