Los New York Knicks se tomaron un respiro ante los Charlotte Hornets pese a jugar en el back to back después de perder en Boston por 123-117.
El conjunto dirigido por Mike Brown recuperó su mojo en el Madison Square Garden al sumar un nuevo triunfo como locales, esta vez por 119-104 ante unos flojos visitantes.
Los Knicks están actualmente con un récord de 11-1 en su feudo, y un 14-7 en general, siendo terceros del Este, solo por detrás de Pistons y Raptors respectivamente.
Karl Anthony-Towns impuso su ley bajo los tableros con 35 puntos, 18 rebotes y cinco asistencias, y Jalen Brunson recuperó su efectividad en el tiro con 26 tantos mediante un 9/16 intentos a canasta.
KAT, que recientemente reconocía que le gustaría renovar con los Knicks, ya atesora 16 dobles-dobles, segundo de la NBA tras Nikola Jokic (20).
«KAT ha estado increíble esta noche», destacó Mike Brown.
«Ha jugado esta noche 39 minutos y solo ha cometido una pérdida de balón. 35 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias. Y como ya he dicho, solo una pérdida. Ha estado fantástico», agregó.
La sólida actuación de KAT llega el mismo día que Giannis habría pedido su salida de los Bucks tras una tensa situación.
Los Knicks ya negociaron con los Bucks en anteriores ocasiones ofreciendo precisamente a KAT como su principal moneda de cambio.
«Cuando tienes a un jugador tan influente como Brunson, siempre te permite la oportunidad de hacer algo especial. Simplemente he aprovechado las oportunidades que me ha brindado la defensa, siendo agresivo en la creación del juego», explicó KAT.
El dominicano concluyó mediante un 12/23 intentos a canasta, incluido un 3/7 en triples.
Cabe destacar que todo el quinteto de los Knickerbockers aportó dobles dígitos anotadores:
- Towns: 25 puntos.
- Josh Hart: 15 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.
- Mikal Bridges: 16 puntos.
- Brunson: 26 puntos.
- McBride: 15 puntos.
En los Hornets, LaMelo Ball brilló en el Garden con 34 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias; secundado por el novato Kon Knueppel con 13 tantos y un flojo 1/6 en triples.
Los de North Carolina atesoran dos derrotas seguidas y apenas suman un 1-10 como visitantes.
(Fotografía de portada: Imagn Images)





