Los Angeles Clippers pillaron por sorpresa a todo el mundo hace unos días cuando tomaron la decisión de apartar a Chris Paul del equipo. Y todo el mundo es todo el mundo, incluidos sus propios jugadores. Así lo han reconocido James Harden y Kawhi Leonard, que al ser preguntados al respecto no ocultaron el impacto de la noticia y admitieron haberse llevado una sorpresa.
«Estoy tan confundido y sorprendido como vosotros y como el resto del mundo» reconoció el base. «Estamos pasando por muchas cosas, no solo lo de Chris, pero es algo que está fuera de mi control. Tengo que centrarme en lo mío y en las cosas que dependen de mí. Supongo que la gerencia pensó que esta era la mejor decisión para la franquicia».
Kawhi, por su parte, fue más escueto, pero también reconoció que no se esperaba la noticia: «Fue muy sorprendente. Supongo que tuvieron una conversación al respecto y que la gerencia ha tomado esta decisión».
La decisión resulta especialmente cruel teniendo en cuenta que esta es la última temporada de Chris Paul en la NBA, lo que significa que, salvo que otro equipo se interese por él, puede haber jugado ya el último partido de su carrera. Así, lo que prometía ser un bonito año de despedida en la franquicia a la que tantas cosas dio entre 2011 y 2017 puede terminar siendo uno de los finales más amargos para un jugador de su calibre.
(Fotografía de portada: Sergio Estrada-Imagn Images)





