Los Boston Celtics cumplieron con un creces en su partido de la pasada madrugada ante los Washington Wizards.
Victoria aplastante por +45 puntos y en ausencia de su mejor jugador: Jaylen Brown.
Los de Joe Mazzulla se impusieron por 146-101 para afianzarse como quintos del Este gracias a sus tres victorias consecutivas (13-9).
En ausencia del citado Brown, su compañero Derrick White recogió el testigo anotador con 30 puntos, su segunda mejor actuación de la temporada regular.
Además, White se convirtió en el primero de la historia de Boston en cosechar al menos 30 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes en menos de 30 minutos disputados.
Los Celtics han ganado en 8 de sus últimos 10 enfrentamientos coincidiendo que Jordan Walsh actúa como titular desde entonces.
El joven jugador secundó el ataque con 22 tantos, 7 rebotes, 3 asistencias y dos robos balón con un perfecto carro de lanzamiento.
Walsh concluyó mediante un 8/8 en tiros de campo; un 1/1 en triples y un 5/6 desde la línea de personal.
Se ha convertido en el jugador más joven de los Celtics en cosechar un partido de al menos 20 puntos con un 100% en tiros de campo.
Otros destacados
- Celtics: Suman 10 victorias consecutivas en sus enfrentamientos directos ante los Wizards. Su racha más larga del siglo XXI. Derrick White cosechó su triple número 1.000 de carrera NBA. Un total de siete jugadores aportaron dobles dígitos anotadores:
- Neemias Queta: 17 puntos.
- Payton Pritchard: 20 puntos.
- Josh Minott: 11 puntos.
- Anfernee Simons: 16 puntos.
- Hugo González: 14 puntos y 5 rebotes.
- Wizards: Apenas suman un 2-7 en su feudo, y una victoria en las últimas cuatro jornadas disputadas. Sus veteranos fueron los más destacados:
- C.J. McCollum: 22 puntos.
- Khris Middleton: 16puntos.
(Fotografía de portada: Imagn Images)





