Los Warriors, en desmontaje forzoso

¿Tanto han cambiado las cosas en unos meses? Los Warriors de la recta final del pasado curso están desapareciendo... y sin remedio a la vista.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Tras llegar Jimmy Butler el pasado mes de febrero, hubo un momento en el que los Warriors parecían preparados para pelear con cualquiera; tanto es así que solo la lesión de Stephen Curry al inicio de la serie contra Minnesota Timberwolves dictó sentencia en su temporada. No decimos que fuesen a salir campeones ni mucho menos, pero sí que hubiesen dado mucha más guerra. Pues bien, han pasado unos meses y tal sensación ha saltado por los aires.

Aunque se esperaba mucho de la organización de San Francisco en el presente curso, la realidad es que el mes y medio que llevamos de competición habla más de un desmontaje forzoso que de una oportunidad real de pelear con los mejores. ¿Por qué? Por la edad y las lesiones.

Tener una plantilla hasta cierto punto joven se ha convertido esencial en una NBA tan exigente. Un día o dos jugadores de 37 años como Stephen Curry pueden cargar con el peso, pero hacerlo de manera continua durante 82 partidos es otra historia. El base de Golden State nos ha dejado un par de actuaciones sublimes, pero ya ha pasado por la enfermería para perderse siete partidos… y contando.

La cuestión es que el ganador de cuatro anillos no es el único que está en tal situación. Jimmy Butler no ha jugado esta pasada madrugada ante Philadelphia 76ers por molestias en el rodilla izquierda y Draymond Green dejó el partido en el segundo cuarto cojeando por una lesión en el pie derecho…

11-12 y sin solución a la vista

Tal cual suena. Mientras sus jugadores más importantes van cayendo, las derrotas se acumulan en el saco de los californianos, quienes actualmente tienen un balance de 11-12 para ser octavos de la Conferencia Oeste a la espera de cerrar una ira de cinco partidos visitando a Cleveland Cavaliers y Chicago Bulls.

Los problemas crecen. Hablamos de seis derrotas en los ocho últimos encuentros y Curry estará al menos otros dos alejado de las canchas. Antes de comenzar la temporada el base habló de hacerlo bien desde el inicio para evitar sobreesfuerzos al final. Parece que es ineludible.

(Fotografía de John Hefti-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR