Las previsiones con respecto a la lesión de Giannis Antetokounmpo no parecen especialmente halagüeñas en Milwaukee. Cuando dieron a conocer que el griego sufría una distensión en la pantorrilla, los Bucks estimaron su periodo de baja entre las dos y las cuatro semanas, una estimación bastante laxa que daba margen para una recuperación más temprana o más tardía. Pero atendiendo a las palabras de Doc Rivers, parece que lo que se espera es lo segundo.
«Creo que deberíamos aprender de lo que hemos visto y asegurarnos de que está sano» dijo el técnico en referencia a otras lesiones similares que han terminado en rotura del Aquiles. «Puede que tengamos que esperar más de lo que nos gustaría y que Giannis se frustre al respecto, pero tenemos que hacer las cosas bien».
Una ausencia de cuatro semanas haría a Giannis perderse alrededor de 11-12 partidos, incluido el que los Bucks han perdido esta madrugada por 101-116 ante los 76ers. Un lapso de tiempo enorme en el que, en vista de los problemas que tuvo el equipo en su ausencia de hace unas semanas, la temporada podría ponerse demasiado cuesta arriba para los de Wisconsin.
Milwaukee está ahora mismo fuera de los puestos de play-in con un balance de 10-14, y un mes de competición sin Antetokounmpo ese récord tiene papeletas para tener mucha peor pinta. Y lo peor es que el timing para ello no podría ser peor, pues con la continuidad del heleno en duda, a la franquicia no le conviene quedarse con argumentos deportivos con los que tratar de convencerlo a mediados de diciembre.
(Fotografía de portada: Benny Sieu-Imagn Images)





