Los Knicks se ponen 13-1 en casa

Los neoyorquinos siguen intratables en el Madison Square Garden. Victoria de prestigio ante Orlando Magic por un ajustado 106-100

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Los Knicks siguen intratables en su feudo y en el encuentro que abría la jornada del domingo vencieron a Orlando Magic por 106-100.

El equipo de Mike Brown se tomó su particular venganza contra los de Florida para colocarse por quinta vez en su historia con un 13-1 en el Madison tras catorce partidos disputados.

La noticia triste de la jornada se la llevó Franz Wagner, que tuvo que abandonar el parqué a mediados del primer cuarto tras lesionarse de su rodilla izquierdas mientras intentaba finalizar un alley-oop.

Sin Wagner en la ecuación, los Knicks comenzaron a ganar terreno pese a la ausencia de Karl Anthony-Towns, quién fue baja de última hora debido a una molestias en la pantorrilla.

Los Knickerbockers abrieron el tercer cuarto con trece puntos seguidos para tomar una ventaja que nunca más volverían a perder.

«Esta victoria ha sido muy importante para nosotros. Están muy bien entrenados y son un muy buen equipo… Es bueno conseguirlo porque juegan de cierta forma. Todavía no lo habíamos descubiertos (como vencerles)», explicó Mike Brown.

Jalen Brunson alcanzó la barrera de los treinta puntos por segunda jornada consecutiva para colocar a los Knicks con un récord de 16-7.

  • 30 puntos
  • 9 asitencias
  • 2 rebotes
  • 10/23 en tiros de campo

Josh Hart volvió a partir como titular con 17 puntos y 12 rebotes, y O.G. Anunoby cuajó una buena actuación en su retorno al Madison con 21 puntos y 7 rebotes mediante un 5/7 en triples.

«OG nos da cierta una versatilidad increíble», destacó Brown.

«Con su tamaño puede marcar a jugadores muy distintos, pudiendo ponerle sobre Paolo (Banchero)… Tener ese tamaño y esa versatilidad es fundamental para nosotros. Puede defender del uno al cinco. Y si lo comparamos con su tiro, su capacidad de atacar el aro, y todas esas cosas… Es fundamental para nosotros», reconoció.

Jalen Suggs fue el máximo exponente de los Magic con 17 puntos; seguido por Desmond Bane y Paolo Banchero, ambos con 16 tantos.

Los Knicks suman su tercera victoria consecutiva para afianzarse como segundos del Este, y los Magic por su parte han caído en dos de sus últimos tres encuentros para ser quintos en la tabla.

(Fotografía de portada: Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR