Hace ya unos cuantos años que Las Vegas es oficiosamente la ciudad 29 de la NBA (LA y NY repiten). El primer emplazamiento en el que la Liga piensa para eventos que vayan más allá del calendario cotidiano. La Summer League, algún All-Star y, desde su introducción en 2023, la fase final de la Copa NBA. Todo ello como aperitivo a la anticipada ante el vómito expansión. Sin embargo, que la ciudad del pecado haya sido la casa de los últimos tres partidos del torneo, no quiere decir que lo vaya a ser siempre.
El curso que viene, la NBA le dará un pequeño giro al formato de Copa, reduciendo a la final los partidos que se juegan en campo neutral. Y esta pequeña variación puede servir de excusa para cambiar también la sede. La NBA no tiene ningún contrato firmado con Las Vegas para este evento de cara al 2026 y esto abre la puerta a otros destinos. «Por suerte, de cara a nuestros planes de futuro tenemos muchas ciudades interesadas en acoger la NBA Cup. Así que será algo que gestionaremos con Prime Video [dueños de los derechos televisivos de la competición]», recalca un portavoz de la liga.
La suposición más obvia la indica el nombre del propio torneo: Emirates NBA Cup. Desde el curso pasado, Fly Emirates entró como principal patrocinador del In-Season Tournament. Y las relaciones entre la NBA y los Emiratos Árabes Unidos cada vez son más estrechas. Como ya han hecho muchas competiciones en el deporte europeo, este puede ser el siguiente paso en dichas relaciones, habiéndose jugado varios partidos de pretemporada en países del Golfo, pero ninguno con algo en juego. Aunque los portavoces no se hayan pronunciado sobre ningún lugar en específico.
(Fotografía de portada de Mandatory Credit: Candice Ward-Imagn Images)





