La NBA ha impuesto una sanción de 35.000 dólares a Desmond Bane por lanzar el balón de forma antideportiva a OG Anunoby. La acción, que tuvo lugar en la reciente visita de los Magic al Madison Square Garden, sorprendió a muchos por la inexplicabilidad de la misma, pues, sin razón aparente, el de Orlando arrojó el balón contra el británico cuando este se encontraba en el suelo fuera de la pista, tras lo que, actuando como si fuera una acción normal, se giró pidiendo saque de banda para su equipo.
Nah this angle is INSANE man. Why did Desmond Bane do this lmaoooo pic.twitter.com/rlUVU8HUBv
— Hater Report (@HaterReport_) December 7, 2025
Anunoby, no obstante, no lo entendió como una acción normal, y se acercó a pidiendo explicaciones, lo que obligó a los colegiados a tener que intervenir para evitar una trifulca entre ambos equipos. Tras ello, se decidió sancionar a Desmond Bane con una falta técnica, sanción que ahora ha ascendido a lo económico tras la intervención de la liga.
Curiosamente, esta no es la primera vez que el ex de los Grizzlies es sancionado por una acción similar, pues hace poco más de un mes ya protagonizó una jugada parecida ante los Hawks. En este caso, el escolta cometió una falta sobre Onyeka Okongwu para posteriormente palmear el balón hacia él como si de un remate de voleibol se tratase, acción tras la que fue expulsado.
Desmond Bane was ejected for this. 😬
— Hoop Central (@TheHoopCentral) November 5, 2025
pic.twitter.com/OkcFuQmbqM
En aquel momento, Bane se justificó afirmando que había golpeado el balón en un acto de frustración que, por mera casualidad, este había golpeado a Okongwu. Sin embargo, esta justificación no existe en el caso de Anunoby, pues los Magic habían recuperado la posesión limpiamente y el balón estaba en juego, por lo que, de no haber golpeado a OG, Desmond habría regalado el esférico a los Knicks.
(Fotografía de portada: Wendell Cruz-Imagn Images)





