Diez victorias consecutivas. O lo que es lo mismo. Los New York Knicks no pierden en partido oficial ante los Raptors desde el pasado 22 de enero de 2023.
Desde entonces un rotundo 10-0 con la victoria de anoche por 117-101 que les permitió clasificarse para las Semifinales de la Copa NBA por primera vez.
Jalen Brunson alcanzó la barrera de los treinta por tercer encuentro consecutivo para sumar de paso el cuarto triunfo seguido de los Knickerbockers que les coloca con un 17-7.
- 35 puntos.
- 4 rebotes.
- 3 asistencias.
- 13/19 en tiros de campo
«Jalen Brunson hizo lo que debía hacer. Nos rescató ofensivamente en ese primer cuarto», destacó Mike Brown al diario NY Post.
«Pudimos anotar contra ellos y más o menos mantenernos porque Jalen tuvo ese gran primer cuarto. Algo que obviamente es más que capaz. Eso es lo que hace un candidato al MVP de esta liga. Y después de eso, todos se mostraron mucho más agresivos», reconoció.
Los Knicks fueron un desastre al inicio del choque con siete pérdidas de balón que permitieron hasta 12 puntos de los canadienses.
Pero gracias a Brunson pudieron salir a flote con 20 puntos en sus primeros nueve minutos de partido. El base formado en Villanova concluyó con un destacado 6/9 en triples.
«La verdad es que esta noche el balón me estaba entrando», señaló Brunson.
Su compañero de universidad, Josh Hart, aportó 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, y Towns que volvió tras lesión agregó 14 puntos y 16 rebotes.
El pívot dominicano es segundo de la NBA en dobles-dobles con 17, solo por detrás de Jokic.
Por su parte, los canadienses volvieron a derrumbarse pese a jugar en su pabellón. Los de Rajakovic atesoran 4 derrotas consecutivas y apenas una victoria en sus últimos 7 encuentros.
Brandon Ingram lideró su ofensiva con 31 puntos; seguido por Jamal Shead con 18 tantos y 8 asistencias.
(Fotografía de portada: Imagn Images)





