Un nuevo capítulo en la liquidación de los Kings

La debacle de los Sacramento Kings sigue sin freno y ya solo queda esperar al momento en el que pulsen el botón de reinicio.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

De Sacramento Kings no sorprende que pierda partidos ni que publicite que tiene a toda su plantilla en venta, sino que hayan dejado que el equipo llegue a este punto.

Partidos como el de anoche ante los Denver Nuggets son el ejemplo de un día más en la oficina, pero no una que funciona, sino una en liquidación deportiva y social, una en la que el pequeño brote verde de la temporada 2022-23 empieza a sonar ya como una pequeña isla en medio del océano de desastres que son los de la capital de California.

Las malas decisiones se han sucedido sin que nadie entendiese prácticamente nada. Adiós a dos bases All-Star como Tyrese Haliburton y De’Aaron Fox (en diferentes momentos), confiar en un DeRozan más LaVine que en Chicago ya se vio que no iba a ninguna parte, el precipitado despido de Mike Brown… Lo cierto es que verles hundidos en el Oeste y recibiendo palizas está lejos de ser una sorpresa; eso sí, Russell Westbrook hace de vez en cuando un triple-doble…

Lo de esta pasada madrugada ha sido otro triste capítulo en el deambular de un equipo sin pies ni cabeza. Un equipo de verdad como son los de Colorado –sí, con Nikola Jokic al mando– les ha aplastado por 105-136. Y no es una excepción, en la presente campaña han perdido por 31, 27, 33, 24, 41… Está siendo una pesadilla verles jugar. Doug Christie, el entrenador, señala: «Esta noche no había energía sobre la pista». Esta noche…

El serbio no entiende de rivales débiles y les ha machacado con 36 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias en tan solo 29 minutos. Enfrente, tímida resistencia del ya mencionado Westbrook y un DeRozan que parece empezar a ver claro que hay que salir cuanto antes de este funesto escenario; tanto es así, y aunque suene a anecdótico, que la franquicia no sube un vídeo a Youtube de alguna actuación de uno de sus jugadores desde hace dos semanas.

El segundo peor diferencial de la NBA

Estos Kings son de los peores equipos de la Liga, y con diferencia. A estas alturas acumulan un -11,4 en el +/- contando todos los partidos, lo cual les convierte en el peor equipo del Oeste y en el segundo peor de la competición, solo por detrás de unos Washington Wizards que están en -15,9.

¿Solución? No lo parece. Sabemos que esto no es el 2K y que no puedes darle a buscar traspasos automáticos para tirarlo todo por la ventana, pero la sensación es que necesitan justo eso, terminar de liquidar todo lo que tienen ahora y empezar desde el más absoluto cero. Ello no les asegura tener éxito en momento alguno, pero al menos habría un halo de esperanza que en estos momentos no se vislumbra ni de lejos.

(Fotografía de Sergio Estrada-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR