La ilusión se ha disparado en Boston. Tras un inicio de curso bastante flojo, el equipo ha echado a rodar y ahora suma cinco triunfos consecutivos que le han aupado hasta la tercera plaza de la Conferencia Este, una buena racha que su vez alimenta la esperanza de ver a Jayson Tatum regresando a las canchas en esta misma temporada.
El alero de los Celtics lleva semanas mirando justo en esa dirección. Realizando ya trabajo individual en la cancha mientras continúa su recuperación de una rotura de tendón de Aquiles, Tatum ha señalado en diversas intervenciones públicas que su meta es volver este año. ¿Y qué piensa Mazzulla? Pues le abre la puerta.
«Todo depende de él. Al final, su salud es lo más importante, su proceso es lo más importante. Confías en él, confías en el equipo que lo rodea —tiene un gran equipo— y luego simplemente partes de ahí. Así que todo comienza con dónde él y su equipo creen que está», señala el head coach de los verdes.
Si bien el ‘sí’ o el ‘no’ de Tatum es determinante, en el caso de que la primera respuesta sea la elegida, su retorno no dependerá únicamente de él. Cualquier plan de regreso deberá ser acordado con el personal médico de los Celtics, la directiva y los médicos personales de Tatum, y siempre cerciorándose de que no se recorta el tiempo de recuperación que necesita para volver al cien por cien.
La implicación de Jayson Tatum
Más allá de que pueda finalmente jugar o no, Mazzulla deja claro que no es algo que le preocupe, ya que está más que satisfecho con la contribución de su jugador pese a estar de baja.
«Para mí, lo único que importa es su presencia y su liderazgo, y lo ha demostrado de diferentes maneras: en el banquillo durante los partidos, comunicándose con los chicos, en las sesiones de video, viajando con nosotros. Al final, él está en nuestro equipo. Es parte de nuestro equipo. Nos está ayudando a mejorar, y luego todo lo demás depende de él y de la gente que lo rodea, y simplemente confías en eso», concluye.
(Fotografía de Rob Gray-Imagn Images)





