Kristaps Porzingis causará baja durante el menos dos semanas por culpa de una enfermedad. Según han anunciado los Atlanta Hawks, el letón usará este tiempo para someterse a diferentes evaluaciones que permitan gestionar mejor su salud a largo plazo, tratando de encontrar una regularidad que por ahora ha sido incapaz de tener.
An @emoryhealthcare injury update:
— Atlanta Hawks (@ATLHawks) December 14, 2025
Kristaps Porzingis has missed multiple games while dealing with a recent illness.
To ensure he continues to make progress toward a full recovery, he will continue this period of limited basketball activities and evaluation for two weeks, after… pic.twitter.com/9Jeekj7gh2
Por distintos motivos, el pívot solo ha podido disputar uno de los últimos siete partidos y tres de los últimos 14, lo que le hace casi imposible coger ritmo de competición y ha dejado el juego interior de los Hawks bastante mermado. Su rendimiento está llamado a elevar notablemente el techo de los de Quin Snyder y hacerlos un equipo muy competitivo en el Este, pero para ello necesitan que sus ausencias dejen de ser tan habituales. Algo en lo que cuesta creer dado que es un problema que viene de lejos.
No obstante, estos problemas de salud poco tienen que ver con las habituales lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera. La temporada pasada, Porzingis fue diagnosticado con síndrome de taquicardia ortostática postural, un trastorno del sistema nervioso que le hizo perderse gran parte del curso y tener problemas para rendir a su mejor nivel. Y aunque durante el verano esto dejó de ser un impedimento, parece que la mala suerte ha vuelto a cebarse con él.
En los 13 encuentros que ha podido disputar hasta el momento, Porzingis está promediando 19,2 puntos, 5,6 rebotes y 1,6 tapones, números que han ayudado a Atlanta a rendir mejor en ambos lados de la cancha. Pero ahora no les queda otra que esperar a ver qué dicen los resultados dentro de dos semanas, cuando se sabrá si puede volver a las pistas de forma inminente o no.
(Fotografía de portada: Trevor Ruszkowski-Imagn Images)





