Jordi Fernández resucita a los Brooklyn Nets

Lejos de caer en la desesperación, Jordi Fernández ha redoblado esfuerzos para levantar a los Nets, que son ahora uno de los mejores equipos de diciembre.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

¿Jordi Fernández sentenciado? Para nada. Cuando los Nets comenzaron el curso sufriendo derrota tras derrota no faltaron voces que apuntaron –y no sin argumentos– que la reconstrucción de los neoyorquinos podía llevarse por delante al entrenador español. Desconocemos cómo será su futuro, pero lo que está claro es que no piensa bajar los brazos por nada del mundo.

Superando un inicio con 10 derrotas en sus primeros 11 compromisos, el preparador de Brooklyn ha terminado por dar con la tecla no solo para hacer jugar bien a sus chicos, sino para hacerles ganar con cierta asiduidad; tanto es así que ha salido victorioso en cuatro de sus últimos siete compromisos.

Es cierto que los rivales no han sido los más exigentes, pero verles batir esta pasada madrugada a Milwaukee Bucks por un aplastante 127-82 deja claro que las cosas han cambiado, y mucho, para unos Nets ahora se colocan en la 13ª plaza de la Conferencia Este con un balance de 7-18. Curiosamente, en este último choque no estuvo el preparador español, ya que se ausentó por enfermedad, dejando la dirección en manos de su segundo, Steve Hetzel.

¿Podrán dar continuidad a este gran momento? Ahora el calendario se empina, ya que entre sus siguientes ocho rivales se encuentran Miami, Philadelphia, Golden State, Houston o Denver. Sin embargo, parece que han dado con una base de juego que les permite defender bastante mejor que a principio de temporada.

Siguiendo la pista de los seis partidos mencionados, tenemos que han dejado a los rivales en una media de 105,5 puntos por noche, lo cual les situaría incluso mejor que a Oklahoma City Thunder, que en la temporada está permitiendo 106,3.

(Fotografía de Jerome Miron-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR