Una vez más no está siendo la temporada de Ja Morant. El base de Memphis Grizzlies, quien hace escasos días regresó de una baja de casi un mes, tuvo que abandonar anoche la cancha en el partido contra Los Angeles Clippers a causa de lo que parece un esguince en su tobillo izquierdo.
La lesión del All-Star se produjo durante el segundo cuarto al realizar una penetración en la que tropezó con Ivica Zubac para perder la estabilidad en su pie izquierdo. Le dio tiempo a doblar el balón para el lanzamiento de su compañero, pero instantes después empezaba a cojear y se dirigía a la banda para abandonar la cancha y no volver.
Aún no se conoce el alcance de la dolencia o si hay alguna afectación más allá de la torcedura. Los Grizzlies le harán pruebas y posteriormente comunicarán qué lesión enfrente su estrella y, posiblemente, den un tiempo de baja aproximado. Ya sea más o menos el periodo de ausencia, este supone un frenazo para un Morant al que se le veía en el presente plenamente comprometido con la causa.
Ja Morant ankle injury: pic.twitter.com/svgnm40pB1
— eric (@EricTweetsNBA) December 16, 2025
Pese a la lesión de Morant los Grizzlies se impusieron con autoridad en cancha de los Clippers por 103-121. El mejor de la organización de Tennessee fue Jaren Jackson Jr., quien se fue hasta los 31 puntos. También a destacar la aportación de Cam Spencer con 27 tantos desde el banquillo gracias a un 7 de 10 en triples.
Con este resultado Memphis se coloca con un balance de 12-14 que le deja en la novena plaza de la Conferencia Oeste; es decir, en puesto de acceso a play-in.
(Fotografía de Kiyoshi Mio-Imagn Images)





