La espera parece haber acabado para Trae Young. Tras haberse perdido los últimos 22 partidos de los Hawks por culpa de un esguince de rodilla, todo apunta a que volverá a la acción esta noche en la visita a Charlotte, tratando de dar un impulso a los suyos en su pelea por colarse en la zona alta del Este.
Su presencia no está aún confirmada, pero el base pudo completar el entrenamiento de ayer con total normalidad y transmite la sensación de estar ya completamente recuperado. En su último informe de lesiones, los Hawks lo han incluido en la lista de dudas por primera vez desde que se produjo la lesión, y todo apunta a que, salvo problema de última hora, será designado como disponible en la previa del encuentro.
An @emoryhealthcare injury report for tomorrow’s game at Charlotte:
— Atlanta Hawks (@ATLHawks) December 17, 2025
Trae Young (right knee MCL sprain): Questionable
Kristaps Porzingis (illness): Out pic.twitter.com/oI0UigUJeK
Trae solo pudo disputar cuatro partidos completos antes de sufrir su lesión, en los que promedió 20,8 puntos y 9,5 asistencias en lo que parecía todavía una toma de contacto con el nuevo curso. Ahora, con la temporada bastante más avanzada, será interesante ver cuál es su rendimiento de cara a elevar a unos Hawks que han sobrevivido bastante bien a su ausencia.
Optimista
De hecho, con un balance de 14-9 sin él, cabe incluso preguntarse cuánto lo han echado de menos. Incluso con algunos altibajos, la baja del base ha permitido a los de Georgia apostar por un estilo más físico y atlético con Jalen Johnson como principal referencia, y las sensaciones han sido positivas hasta el punto de que este tramo puede haber supuesto un punto de inflexión en la franquicia. Uno que haga a la gerencia tener una opinión diferente sobre quién debe ser el líder del proyecto de cara a futuro.
No obstante, lejos de mostrarse preocupado por este posible relevo, Trae Young ha celebrado la buena imagen que han dado sus compañeros en su ausencia: «He visto al equipo hacer algunas cosas muy buenas, y quiero ayudar a seguir haciéndolas. Y en otras ocasiones en las que se han visto más problemas, quiero ayudar a hacer las cosas más sencillas para el resto. Quiero volver y seguir siendo una pieza más del puzle, como siempre».»
(Fotografía de portada: Kamil Krzaczynski-Imagn Images)





