Los New York Knicks se recuperaron justo a tiempo de la resaca copera para imponerse por la mínima en su visita a Indianápolis por 114-113.
Jalen Brunson salvó a los suyos a falta de 4,4 segundos para el final al clavar un triple sobre la pegajosa defensa de Andrew Nembhard.
El hombre clutch, quién sino, salvó a los Knicks en el último momento en un partido que se les hizo muy cuesta arriba con las bajas por descanso de Towns, Hart y Robinson.
Brunson terminó el encuentro con 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias mediante un 10/23 en tiros de campo.
Sin contar la victoria en la Final de la Copa (que no cuenta para el récord de la temporada regular) los Knicks (19-7) han ganado en seis partidos consecutivos y en 10 de sus últimos 11.
Sin embargo, la noche de ayer se les hizo muy cuesta arriba sin apenas descanso para ellos, y con los Pacers que no jugaban desde el pasado domingo.
«De alguna forma tienen que revisar el calendario para ver quién juega ese último partido», señaló Mike Brown.
«Porque es casi como si te penalizaran por ganar la Copa. Lo hemos hablado durante todo el año, de lo reñidos que están ahora todos los partidos. Pero realmente te penalizan por ganar la Copa NBA», señaló.
Hart, Towns y Robinson tuvieron descanso, y en su lugar Diawara y Hukporti fueron titulares, que no estuvieron ni muchos menos preparados.
Al rookie se le pudo ver muy nervioso durante el choque, y la aportación de Yabusele y Trey Jamison III tampoco tuvo su efecto.
En definitiva, que los Knicks se vieron 16 puntos abajo durante el primer cuarto, y tuvo que ser Brunson junto a Anunoby y Mikal Bridges quienes remaran a contracorriente.
Brunson tiró de galones a falta de poco más de cinco segundos para el final, y un posterior robo de Anunoby les permitió vencer por la mínima a unos Pacers que no son los del año pasado.
Los de Rick Carlisle están con un récord de 6-21 tras disputar las Finales ante OKC. Aun así el pabellón de los Pacers ha sido un infierno para los Knicks con un récord negativo de 2-8 en las últimas tres temporadas, incluyendo las eliminatorias de los playoffs.
«Son un gran equipo», destacó Rick Carlisle.
«Y fueron un gran equipo el año pasado. Creo que esta es una de las temporadas más emocionantes que he visto. Hay un puñado de equipos que podrían ganarlo… Hay como cinco o seis. Nadie habría predicho nuestra racha del año pasado y la salud es fundamental. Me gustan mucho los Knicks de este curso», explicó.
Otros destacados
- Knicks: Cinco jugadores en dobles dígitos anotadores con Brunson y Bridges combinándose con 47 puntos entre ambos.
- Brunson: 25 puntos.
- Bridges: 22 puntos.
- Anunoby: 16 puntos.
- Clarkson: 18 puntos.
- Doble-doble para Tyler Kolek con 16 puntos y 11 asistencias.
- Pacers: Excepto Jay Huff, todo su quinteto registró dobles dígitos. Sus máximos exponentes fueron Siakam con 26 puntos, y Nembhard con 31 tantos mediante un 12/19 en tiros de campo.
(Fotografía de portada: Imagn Images)





