Los Bulls se llevan un festival anotador

Chicago tumba a Atlanta en el duelo más anotador de lo que llevamos de temporada

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Chicago Bulls y Atlanta Hawks se han dado una bacanal de puntos. En el duelo más anotador de la temporada, el cuadro de Billy Donovan se ha llevado una nueva victoria al vencer en el State Farm Arena por un impresionante 150-152, marcador al que se ha llegado sin ninguna prórroga de por medio en lo que ha sido un verdadero festival de baloncesto ofensivo.

Ofensivo… en el doble sentido de la palabra. Por un lado, por la innegable inspiración de ambos equipos a la hora de anotar. Por otro, por su escasa implicación a la hora de evitar que el rival lo hiciese. Lo que ha dado lugar a un choque que ha alcanzado cotas prácticamente históricas.

Y es que esta es solo la octava vez en la historia de la NBA en que ambos equipos acaban un encuentro con al menos 150 puntos cada uno sin necesidad de prórrogas, algo que de hecho solo ha ocurrido en tres ocasiones en las últimas 35 temporadas. La última de ellas tuvo de hecho también a los Hawks como protagonistas, en este caso también como equipo perdedor tras caer por 157–152 ante los Indiana Pacers en noviembre de 2023. Lo cual retrata un mal que viene siendo habitual en los últimos años.

Fiesta para todos

Precisamente esa pobre defensa de Atlanta permitió que prácticamente todo el que pisara la pista por parte de los Bulls tuviera la oportunidad de unirse al bombardeo. Nueve de los 11 hombres empleados por Billy Donovan se fueron hasta los dobles dígitos, entre los que destacó un sensacional Matas Buzelis que, con 28 tantos, lideró a los visitantes en esta materia. Pero que distó de ser el único en terminar con datos bastante inflados.

De hecho, Chicago presumió de una primera mitad especialmente prolífica, en la que llegaron 83 de sus puntos gracias a su velocísimo ritmo y a su acierto de tres. La premisa era clara y los Bulls la ejecutaron a la perfección, teniendo claro que este partido se ganaba jugando a meter más que el rival. Y con esa idea y algo de acierto, se fueron al descanso con su máxima anotación en una primera parte en todo el siglo XXI.

Los Hawks, no obstante, no se quedaban atrás, llevados en volandas por los 36 y 35 puntos de Jalen Johnson y Trae Young respectivamente. Juntos lograron no solo seguir de cerca el ritmo de Chicago en la primera mitad, sino llegar a darle la vuelta al duelo en la segunda y situarse con opciones de ser quienes se impusieran en medio del caos y del toma y daca que fue el encuentro. Aunque al final, después de que Trae errara el lanzamiento que podía haber forzado la prórroga, acabaron pagando haber entrado tan a la ligera en el juego del rival.

«Es muy difícil ganar partidos cuando regalas 80 puntos al descanso» admitió Johnson frustrado. «Es un poco vergonzoso en realidad. Espero que podamos corregir algunas de las cosas que estamos haciendo mal».

(Fotografía de portada: Dale Zanine-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR