Si algún jugador puede corporizar la mala dicha que los Memphis Grizzlies acumulan en los últimos dos años, ese es Brandon Clarke. El pívot, en su segundo partido de esta temporada tras recuperarse de su lesión de rodilla, solo pudo disputar 3:52 minutos antes de volver a caer lesionado. Sufre una lesión muscular en la pantorrilla y estará de fuera un mínimo de tres semanas.
Clarke jugó tan solo 6 encuentros en la 23-24 por una rotura de Aquiles sufrida en el curso anterior y se perdió el tramo final de la 24-25 por problemas con la parte tendinosa de su rodilla. Lo mismo que le ha dado sus actuales quebraderos de cabeza. Ahora, cae lesionado en la zona del gemelo superior, una dolencia recientemente relacionada a los problemas de Aquiles y con la cual los médicos están teniendo especial cuidado en la NBA.
Con 29 años, el interior está viendo muy mermada una prometedora carrera como roller y ancla defensiva. Especializado en el rebote ofensivo y la amenaza vertical, Memphis ha sufrido para reemplazarle justo después de apostar por él por encima de Steven Adams. En su debut ante Minnesota apenas jugó 16 minutos en los que dejó 6 puntos y 3 rebotes como titular.
Memphis, que en principio cuenta con tres jugadores para el puesto de center, solo tiene a Jock Landale sano por las lesiones de Zach Edey y el propio Clarke.
(Fotografía de portada de Chris Day/The Commercial Appeal / USA TODAY)





