El presente y futuro de Los Angeles Lakers es Luka Doncic. Si hay quien se atreve a darles como firmes candidatos al anillo es por el esloveno, y si cada noche los aficionados se enchufan al oro y púrpura también es en gran parte por él. Así, no extraña lo más mínimo que el conjunto angelino haya optado por descartarlo de cara al encuentro de esta próxima madrugada ante Phoenix Suns, pensando además que el siguiente compromiso del equipo es en la mítica jornada de Navidad contra Houston Rockets.
Recordemos que Doncic, quien se mueve actualmente en un tremendo promedio de 34,1 puntos por partido (líder de la NBA), no pudo terminar el partido ante Los Angeles Clippers por lo que el equipo ha catalogado como una contusión muscular en su pierna izquierda. Posteriormente entrenó con una gruesa venda en la pierna, lo cual abría la puerta a un retorno inmediato a las pistas que finalmente no se producirá.
Cuestionado por la situación de su jugador, el entrenador de los californianos, J.J. Redick, señala que se trata de un problema recurrente con Doncic y que en el equipo están buscando maneras de proteger sus piernas de futuras colisiones, ya que la dolencia se produjo por un impacto con la rodilla de Bogdan Bogdanovic en la derrota ante los Clippers. «Ha sucedido muchas veces esta temporada», expresa.
La situación del resto de lesionados
Más allá de Luka, las buenas noticias parecen llegar en la enfermería de los Lakers. Austin Reaves, quien se ha perdido los últimos tres partidos por una leve distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, ha participado parcialmente en los últimos entrenamientos y es duda para esta próxima madrugada, mientras que Rui Hachimura ha sido descartado.
Quien es seguro que estará sobre el parqué contra Phoenix Suns es un DeAndre Ayton que volverá al quinteto inicial tras dos partidos de ausencia por molestias en el codo izquierdo.
(Fotografía de Chris Nicoll-Imagn Images)





