Imposible predecir que el envejecimiento de Mike Conley y la pérdida de Nickeil Alexander-Walker iban a pesar tanto en el empobrecimiento exterior de los Minnesota Timberwolves. Los de Chris Finch están pasándolo mal para suplir estas carencias, dándole el puesto de base a Anthony Edwards y haciendo probaturas que no terminan de cuajar con Rob Dillingham, Bones Hyland o Donte DiVincenzo.
Por eso no extraña que Tim Connelly ande canino en la búsqueda de un base. De los cuales el mercado arroja pocos. Especialmente titulares. A estas alturas, en los Timberwolves se conformarían con un perfil suplente que no suponga una figura de orden como Conley, pero que sí sea al menos autosuficiente para crearse sus propias jugadas. En la terna de nombres, Collin Sexton parece el más avanzado a juzgar por la información que comparte hoy Jake Fischer en The Stein Line.
Según cuenta el insider, Charlotte no está tan dispuesto a vender como podría parecer. De hecho, hay cierta esperanza en el seno de la franquicia de competir por el play-in de la mano de LaMelo Ball. Kon Knueppel y Brandon Miller. Ahora mismo están a 4,5 partidos de distancia de ese décimo.
En ese plan les sobra Sexton, muy alejado por edad del núcleo duro de los Hornets. Ahora bien, extraña que los Wolves se hayan fijado en un exterior sin experiencia en playoffs en los ocho años que ha jugado en la NBA.
(Fotografía de portada de Wendell Cruz-Imagn Images)





