La primera gran victoria de Cooper Flagg

Por el resultado, por su anotación, por la entidad del rival, por ser ejecutor en el 'clutch'... ¡Bienvenidos a la primera gran victoria de Cooper Flagg!

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Señas y señores, esto es Cooper Flagg. Para los que se quedaron en su flojo comienzo de campaña y sobrerreaccionaron en su contra, ahora llega la versión de un súper jugador que con 19 años recién cumplidos ya decide partidos, y no ante cualquier rival, sino frente a los Denver Nuggets de un tres veces MVP como Nikola Jokic.

Fue una noche soñada para el novato de los Dallas Mavericks. Desde primera hora se le vio cómodo y eso se fue reflejando en sus estadísticas para acabar superando la treintena de puntos –fueron 33– y rozar el triple-doble al firmar además 9 rebotes y 9 asistencias.

Hizo de todo en cancha para ser el líder de los suyos y finalizar como máximo anotador –Anthony Davis firmó 31– y lo logró con unos porcentajes de locura, ya que acertó en 14 de sus 21 lanzamientos (66,7%), incluyendo un 4 de 6 en triples (también 66,7%). Y bueno, el tiro libre que lanzó fue para dentro.

Y todo eso lo consiguió ante su público y siendo quien terminó ejecutando a los de Colorado en el clutch. A falta de poco más de tres minutos para el final, y con su equipo ganando por solo dos tantos, fue el causante de los ocho puntos finales de los suyos. Primero se levantó para un triple, después clavó dos más en acción individual y para terminar supo doblar el balón para otros tres puntos de Naji Marshall. Simplemente disfruten.

Los Mavs ya habían ganado anteriormente a duros rivales, pero no con esta preponderancia del número 1 del último draft. Batieron a los Nuggets hace semanas, pero el rookie estuvo mal en el tiro. Repitieron éxito ante el líder de la Conferencia Este, Detroit Pistons, pero Anthony Davis fue el jefe aquella noche. Sí, Cooper Flagg ha demostrado en las últimas horas que tiene sobradas capacidades para ser líder de un equipo ganador. No es que haya sido una sorpresa, pero no está de más verlo en blanco sobre negro.

Anthony Davis: «No es lo suficientemente bueno…»

Tras el partido, y con la alegría que supuso un triunfo que sirve a Dallas para quedarse a solo medio partido del play-in, Anthony Davis tuvo a bien bromear con la estadística alcanzada por Cooper Flagg, que como decíamos se quedó a ‘nada’ de un triple-doble. Así reaccionaba La Ceja cuando le señalaban la hoja estadística de su compañero.

«¡Mierda! No lo sabía. Uy. Supongo que no es lo suficientemente bueno como para conseguir un triple-doble… Creo que también le quité un rebote… Pero esa es una estadística increíble, sobre todo si la hacer con una victoria», sentencia.

(Fotografía de Jerome Miron-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR