Cam Johnson esquiva lo peor

Una baja que prácticamente es objeto de celebración por el temor –esquivado– a una lesión de rodilla mucho más grave

Foto del autor

Por Enrique Bajo

Publicado el

Los Denver Nuggets respiran algo más tranquilos con Cameron Johnson, que llegaron a temerse lo peor por sus gestos de dolor tras lo feo de su caída en el trepidante partido ante Dallas. Las pruebas realizadas este miércoles han descartado cualquier daño grave en su rodilla derecha, limitando la lesión a una contusión ósea, sin afectación estructural ni de ligamentos.

Aunque no existe todavía una fecha concreta para su regreso, dentro del cuerpo técnico se asume que Johnson se perderá varios partidos, el equivalente cercano, según fuentes de Associated Press, al mes de competición.

Tres titulares out

Su ausencia alimentará una enfermería cada vez más congestionada en Colorado.

Aaron Gordon continúa fuera por problemas en los isquiotibiales, mientras que Christian Braun sigue recuperándose de un esguince de tobillo. Tres titulares menos con el calendario adentrándose en plena fase exigente.

Johnson, con bastante menos protagonismo ofensivo que en Brooklyn –y sin ser por ahora lo diferencial que se esperaba cuando apostaron por él en trueque por Michael Porter Jr.– mantiene, no obstante, buenos porcentajes de tiro, con un 46% en tiros de campo y 43% en triples, para cifras de 11,7 puntos, 3,6 rebotes y 2,7 asistencias en 30,6 minutos.

(Fotografía de portada de Jerome Miron-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR