Los problemas de lesiones se siguen acumulando, no ya en un equipo en concreto sino en la NBA en general. Y el último afectado ha sido Josh Giddey. El base ha sufrido una distensión en el tendón de la corva de su pierna izquierda que, según asegura Shams Charania, periodista de ESPN, lo tendrá alejado de las pistas durante varias semanas, poniendo en problemas a los Bulls en su pelea por el play-in.
El australiano sufrió esta dolencia en el reciente encuentro ante los Minnesota Timberwolves, en el que tuvo que ser sustituido a los pocos segundos de comenzar la segunda mitad. De hecho, apenas en la segunda posesión estaba ya renqueante y llevándose la mano a la zona posterior de su muslo, ante lo que Billy Donovan no dudó en enviarlo a vestuarios para que pudiese ser atendido por los servicios médicos.
UPDATE: Josh Giddey (hamstring) will not return tonight. pic.twitter.com/Pne9s6B10O
— Chicago Bulls (@chicagobulls) December 30, 2025
Esto supone un duro revés para Giddey, a quien los Bulls habían dado la batuta del equipo y estaba firmando la mejor temporada de su carrera. Con 19,2 puntos, 9 asistencias y 8,9 rebotes, ha respondido a la confianza de la franquicia en él con los buenos números que ya empezó a firmar en el tramo final del pasado curso, dotando al equipo de una identidad y de cierto nivel de competitividad para mantenerse en la zona media del Este.
Y es que si Chicago es uno de los equipos que más rápido juega y que más mueve el balón es en gran parte gracias a él, pues Donovan ha diseñado el equipo para potenciar sus virtudes y ha conseguido tramos de gran rendimiento colectivo. Ahora, sin embargo, tendrán que intentar mantener su esencia sin el hombre que le da sentido, algo que veremos si se traduce en un frenazo en cuanto a victorias o si encuentran alternativa.
(Fotografía de portada: David Banks-Imagn Images)





