La situación de Kristaps Porzingis es preocupante, pero al menos parece que siempre hay luz al final del túnel. Si el curso pasado apenas pudo jugar con Boston Celtics, en el presente se ha perdido ya un puñado de partidos con los Atlanta Hawks, lo cual no evita que ahora la noticia sea que estará de vuelta sobre las pistas esta próxima noche contra los Minnesota Timberwolves.
La organización de Georgia es la que ha anunciado el retorno del pívot, quien no juega desde el 5 de diciembre debido a una enfermedad. En ese periplo su equipo ha disputado 10 partidos para sufrir un doloroso 2-8.
Recordemos que mientras jugaba el año pasado con los Celtics, el jugador letón fue diagnosticado con síndrome de taquicardia ortostática postural (POTS), un trastorno del sistema nervioso. Finalmente los servicios médicos encontraron soluciones durante el verano para controlar su salud, pero no ha sido suficiente para jugar asiduamente.
Para los Hawks es una pieza esencial. En los 13 encuentros que ha podido disputar se ha ido a un promedio de 19,2 puntos, 5,6 rebotes y 1,6 tapones. Su tamaño y talento debe mejorar a Atlanta, que tras la última racha negativa se encuentra en la 10ª posición de la Conferencia Este con 15-19.
(Fotografía de Brett Davis-Imagn Images)





