Los Heat recuperan el optimismo con una victoria en Detroit

Los de Spoelstra viven su mejor momento desde noviembre y buscan reengancharse a la zona alta del Este

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Los Miami Heat están volviendo a carburar. Después de una mala racha que parecía tirar por tierra el excelente inicio de curso, el cuadro de Spoelstra está empezando a recuperar sensaciones a base de victorias, que comenzaron como anécdota pero se han ido volviendo cada vez más convincentes.

Primero ante unos Hawks en horas bajas, luego ante unos Pacers que son colistas de la NBA, luego frente a Denver el día de la lesión de Jokic… Pero la de esta madrugada, la cuarta consecutiva, ha llegado por 112-118 en Detroit ante los líderes del Este. A esta no hay pero que ponerle. Esta sí parece confirmarnos que los Heat están de vuelta.

Los de Florida se impusieron en un duelo de idas y venidas en el que tuvieron momentos brillantes que les llevaron a colocarse 22 arriba en el marcador pero en el que estuvieron también a punto de llevarse un mazazo a medida que dicha ventaja fue desapareciendo. Pero a la hora de la verdad, supieron agarrarse al encuentro para culminar una machada que los confirma como el equipo más en forma del Este.

Sus mejores momentos orbitaron en torno a Norman Powell, que con sus 36 puntos y 7 triples cumplió con su rol explosivo en anotación y catapultó la diferencia en un excelso tercer cuarto. En él llegaron 15 de sus tantos para poner el 67-89 en el marcador, aunque este fue también el final de su momento de inspiración, pues de ahí en adelante su acierto desapareció y fue anulado por completo. Y sin él, el ataque de los Heat cambió radicalmente para mal.

Los Pistons fueron víctima de las virtudes de Miami, pero también expusieron algunas de sus carencias en un último cuarto en el que bajaron revoluciones al partido e hizo a los de Spoelstra atascarse y tener problemas para anotar. Y a partir de ahí, era más sencillo para Detroit encontrar su juego, anotar en transición e ir poco a poco reduciendo la diferencia y hacer creer al Little Caesars Arena que la remontada era posible.

Sentimiento que cobró más fuerza que nunca cuando un triple de Javonte Green puso el 112-114 a falta de 46 segundos para el final.

Miami llevaba entonces prácticamente cinco minutos sin anotar un tiro de campo, y la sensación de que el triunfo se les iba a escapar de las manos empezaba a crecer. Los fantasmas de las últimas semanas volvían a aparecer. Pero quien apareció de verdad fue Jaime Jaquez, que pidió un aclarado, se llevó a Green al poste, y sumó la canasta que terminó de sentenciar el choque.

Una que sirve para recordar al mundo que estos Heat, aunque no son un equipo perfecto, son un equipo peligroso. Uno que de hecho está ya a medio partido de la cuarta plaza del Este y que mira con ojos deseosos la zona alta de la conferencia en la que ya anduvo en el primer tramo del curso.

(Fotografía de portada: Lon Horwedel-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR