Kawhi y los Clippers siguen intratables

Kawhi Leonard ha arrancado 2026 de la misma forma que acabó 2025: dominando y haciendo que los Clippers dominen. Apenas unos días después de firmar ...

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Kawhi Leonard ha arrancado 2026 de la misma forma que acabó 2025: dominando y haciendo que los Clippers dominen. Apenas unos días después de firmar la mejor anotación de su carrera, el alero ha firmado otra masterclass en la visita de los Jazz al Intuit Dome, donde los angelinos se han impuesto por 118-101 gracias a sus 45 puntos para continuar con su escalada en la clasificación.

Y es que con esta los de Tyronn Lue suman ya seis victorias consecutivas, o dicho de otra forma, suman tantas victorias en sus últimos seis partidos como en los 27 anteriores. Cuando la temporada parecía ya perdida, se han destapado como el equipo más en forma de la NBA y de repente tienen el play-in a tiro. Y lo que es más importante, cuentan con un Kawhi al que vuelve a dar miedo enfrentarse.

Subidas y bajadas

La liga regular de los Clippers es por ahora un cúmulo de altos y bajos casi tan grande como lo fue el propio partido, en el que arrancaron con un parcial de 16-0 y llegaron a mandar por 21 puntos en el primer cuarto, dejaron escapar la ventaja y se vieron por detrás en el marcador, y acabaron sumando un triunfo cómodo en el último cuarto. Triunfo, cómo no, obra de Leonard, que se remangó las inexistentes mangas de su uniforme y decidió rematar la faena en el tramo final.

Porque en el último cuarto llegaron 20 de sus puntos, tantos como anotó toda la plantilla de los Jazz al completo. Y así, un choque que cada vez se inclinaba más hacia el lado visitante, dio un vuelco de 180 grados simplemente porque él quiso. Con sus triples, sus tiros de media distancia, sus internadas al aro, sus asistencias para producir hasta las canastas que no anotaba… Todo. No fue el cuarto de los Clippers, fue su cuarto. En el que ganó el partido él.

Cierto es que la ausencia de Lauri Markkanen y Keyonte George fue de gran ayuda para los californianos, pues los Jazz simplemente no tenían los recursos ofensivos para intentar hacer frente a su exhibición, pero la tendencia en Los Ángeles parece clara. Los de Lue están despertando y Leonard está despertando. Ahora solo queda comprobar hasta dónde pueden llegar.

(Fotografía de portada: Kiyoshi Mio-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR