Los Brooklyn Nets han sido una de las historias de la NBA durante las últimas semanas. Jordi Fernández les ha empujado a un récord de 7-4 en diciembre con la mejor defensa de la liga en ese tramo y después de cosechar un 3-16 en sus primeros 19 encuentros. Michael Porter Jr. está siendo, directamente, una de las historias de la temporada desde que esta arrancó.
Ahora mismo el alero está entre los 20 mayores anotadores del curso rozando los 26 puntos y con la 4ª mejor eficiencia de tiro del top 20. Solo por detrás de Nikola Jokic, Giannis Antetokounmpo y Shai Gilgeous-Alexander. MPJ salió de Denver, equipo que de momento no le está echando de menos, como un anotador de techo alto pero demasiada inconsistencia. Ahora, como primera opción, está dejando una de sus temporadas más eficientes y la de mayor volumen sin dudas.
Esto ha provocado que varios equipos pregunten por su disponibilidad en unos Nets cuyo objetivo debería ser asegurar puestos de la parte alta de la lotería en un Draft que viene cargado. Brooklyn ya seleccionó a cuatro jugadores en primera ronda y espera poder seguir creciendo a través de esta vía. Por mucho que Jordi se empeñe, deberían de ser un equipo vendedor en este último mes de mercado abierto.
Según ha adelantado Jake Fischer en The Stein Line, tanto Pistons como Warriors se han interesado en Porter Jr. Al alero le restan este y otro año de contrato a media de 39 millones de dólares promedio. Lo cual coincidiría con las fichas de Stephen Curry y Draymond Green en Golden State.
(Fotografía de portada de Bill Streicher-Imagn Images)





